Coordinador general del PP

Elías Bendodo, sobre el secuestro de Maracena: "En el PSOE se secuestran entre ellos mismos"

El coordinador general del PP Elías Bendodo califica como "muy chusca" la historia del secuestro de Maracena en la que la pareja de la alcaldesa secuestró a una concejal. "El PSOE ha llevado a cabo prácticas chuscas y caciquiles y de dueño de cortijo en Andalucía", mantiene.

Publicidad

Elías Bendodo, coordinador general del PP, señala que en Andalucía el PSOE ha gobernado más de 40 años como un régimen hasta que llegó el cambio con el PP. Afirma que el PSOE ha llevado a cabo "prácticas chuscas y caciquiles y de dueño de cortijo" en Andalucía. "Algo más grave que irse con la tarjeta de crédito de la Junta de Andalucía y pagar en el puticlub sin que nada le pasara", recuerda.

Apunta que a nivel nacional el PP se queja de los insultos que les propinan distintos miembros del Gobierno pero es que "ellos se secuestran ellos a sí mismos", señala en relación al secuestro de una concejal en Maracena (Granada) a manos de la pareja de la alcaldesa. "La historia es muy chusca, el secretario de organización del PSOE de Andalucía pertenece también como protagonista y es miembro de la mesa del parlamento y nadie le ha dicho que se baje de esa mesa. Es sorprendente que el resultado electoral haya sido este".

Bendodo valora la dimisión de Amparo Rubiales después de llamarle "judío nazi"

La presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, ha dimitido después de llamar "judío nazi" al coordinador general del PP en su cuenta de Twitter. Señala Bendodo en un tercer tuit insistió más en las disculpas al PSOE de Sevilla que en disculparse sobre su persona. "Cuando uno pierde la calle y la gestión lo único que le queda es el insulto", afirma. Considera que están presos de un ataque de nervios y la única forma que tiene el partido de Pedro Sanchez de intentar evitarlo es insultar y dar patadas. Pide a Sánchez que llame a la moderación y que en sus filas hagan campaña limpia y abandonen el insulto.

Se ultima el posible acuerdo entre Sumar y Unidas Podemos

Desconoce que va a pasar entre Sumar y Podemos, pero es conocedor de un acuerdo que se ha presentado entre Esquerra Republicana y Bildu bajo el nombre Independencia para ir juntos al Senado. "Sánchez ha conseguido por lo menos unir a sus socios, con los que ha pactado esta legislatura son los independentistas catalanes y los herederos de ETA los ha unido para que vayan juntos a Senado". Cree que lo único que puede ofrecer el PSOE si ganara las elecciones generales es otro gobierno 'Frankestein'.

Apunta además que Sumar es una unión de 14 ó 15 partidos: "un caos". No cree que la formación morada "sea una alternativa seria al proyecto que presenta Feijóo".

"Sánchez se quiere ir sin pagar y los españoles no se lo van a permitir"

Asegura que el Gobierno no ha creado el empleo, sino que lo ha repartido. "Los españoles ya les hemos tomado la matrícula a Sánchez. Se quiere ir sin pagar y los españoles no se lo van a permitir y si sigue diciendo mentiras y creyendo que los españoles somos tontos". Cree que su intención es la de producir desmovilización.

Señala que a día de hoy no hay mesa nacional de negociación entre PP y Vox ni va a haber un acuerdo nacional sino que serán los territorios y candidatos quien hablarán con todo el mundo. "Llevamos tiempo hablando de que gobierne la lista más votada y el presidente Feijóo dijo que tendía la mano al PSOE para que esto fuera así pero el PSOE no ha aceptado esa oferta. Ahora toca configurar mayorías y configurar gobiernos. Si el PSOE lo hubiera aceptado hoy estaríamos hablando de otras cuestiones en Canarias y Extremadura", mantiene.

Negociación abierta del PP en Barcelona

El PP está aún estudiando su postura en el ayuntamiento de Barcelona tras las elecciones municipales y autonómicas. Destaca que el voto del PP es decisivo en la ciudad condal y que toda la campaña en la ciudad con la que participaron con Dani Sirera era para desalojar a Ada Colau de la alcaldía "porque ha sido nefasta en la ciudad de Barcelona". Tenemos que ver la mejor opción para la ciudad de Barcelona y desde hoy continuaremos con las conversaciones la posición de voto del PP de Barcelona no va a defraudar".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad