Andalucía

Amparo Rubiales dimite como presidenta del PSOE de Sevilla tras descalificaciones a Bendodo: "Es un nazi"

La presidenta del PSOE de Sevilla ha presentado su renuncia al cargo "para zanjar" la polémica.

Publicidad

La presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, ha presentado su renuncia al cargo "para zanjar" la polémica que ha surgido después de unas publicaciones suyas en la red social Twitter en las que llamaba "judío nazi" al coordinador general del PP, Elías Bendodo. La dirección del partido ha exigido a Rubiales una rectificación y ha aceptado su renuncia, agradeciéndole a su vez "su disponibilidad y labor en esta etapa".

Lo que ocurrió es que, tras la petición de su partido, la histórica dirigente socialista publicó otro tuit en el que, lejos de retractarse, volvía a llamar "nazi" a Bendodo. "Jamás debe usarse la religión, origen o etnia de alguien para la crítica política aunque, como en mi caso, la intención fuese señalar una grave incoherencia. Mis disculpas y corrijo: Bendodo es un nazi", escribió en su segundo tuit.

El PP de Málaga pidió la dimisión o cese inmediato

El PP de Málaga pidió este miércoles la dimisión o cese inmediato de la presidenta del PSOE de Sevilla, pues considera que es un insulto "fruto del fanatismo" y "no va dirigido solo a Bendodo, sino a toda la comunidad judía". "No todo vale en política", dijo el PP, aludiendo a que "el uso del nazismo en estos términos puede suponer la banalización de este régimen", algo que al partido le parece "inaceptable".

El presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, también ha utilizando Twitter para expresarse, diciendo que "actitudes así no pueden tener cabida en política", a la vez que se muestra convencido de que "la mayoría de militantes socialistas no las comparten".

"Inaudito que esta persona siga en el PSOE"

"Es inaudito que esta persona siga en el PSOE", ha dicho Feijóo, indicando que la sociedad "está cansada de aquellos que siembran odio y enfrentamiento", a la vez que ha mostrado todo su apoyo a Elías Bendodo.

El pasado 3 de junio, Bendodo afirmó que España "es un país tan fuerte que ha aguantado cinco años de duro sanchismo", mientras que advierte de que "no es tan fuerte como para aguantar nueve años". "Bismarck decía que España es el país más fuerte del mundo, porque llevamos siglos atacándonos nosotros mismos y nunca conseguimos destruirnos, pero es que Bismarck no conocía a Pedro Sánchez", dijo en su intervención en el comité ejecutivo del PP de Marbella.

La respuesta de la presidenta del PSOE de Sevilla

La respuesta de la presidenta del PSOE de Sevilla no tardó en llegar: "Es realmente el discurso de un judío nazi", dijo en la misma red social.

Aunque nació en Madrid, Amparo Rubiales es andaluza de adopción. Es abogada, activista feminista y fue concejala en el Ayuntamiento de Sevilla, consejera de la Junta y senadora, entre otros cargos vinculados al PSOE.

Publicidad