Secuestro Maracena

El presunto autor del secuestro de la concejala de Maracena declaró haber actuado tras esnifar "dos rayas" de cocaína

'Espejo Público' ha tenido acceso a las declaraciones del presunto autor del secuestro de la concejala en Maracena. En estas, acusa a Noel López de venderle cocaína el día del secuestro y a la alcaldesa, Berta Linares, de haberle suministrado la droga para "envalentonarse".

Publicidad

Nuevas informaciones sobre el caso del secuestro a la concejala de Maracena, Vanessa Romero. Esta vez, llegan desde el presunto autor de los hechos, la expareja de la actual alcaldesa de la localidad granadina y reelegida tras el 28M, Berta Linares.

Noel López suministró cocaína al acusado el mismo día del secuestro

Según han avanzado en el programa 'Espejo Público', que ha tenido acceso a las declaraciones del supuesto acusado ante el juez, Noel López le incitó a este a realizar el acto deliberado suministrándole bolsas de cocaína. Además de esta crucial información, el supuesto autor de los hechos ha anunciado otro tipo de datos que pueden ser claves para las pesquisas de la investigación y que podrían desmantelar las palabras de la entonces pareja y alcaldesa de Maracena, quien da otra versión de los hechos asegurando que no tuvo contacto con el secuestrador el día en el que se produce el inquietante suceso, que acabó con la liberación de la concejala, Vanessa Romero.

Quería "envalentonar" al secuestrador

Noel López, el ex edil de Maracena y 'número 3' por las listas del PSOE en Andalucía hasta la semana pasada, suministró cocaína al secuestrador para conseguir "envalentonarse" el día que realizase el acto contra la concejala de la localidad, que acusaba a Berta Linares de responsabilizarse por un escándalo urbanístico. Esta es la declaración del supuesto acusado ante los jueces, quien reconoce que la alcaldesa de la localidad y por entonces pareja suya, le suministró la droga con el objetivo de secuestrar a Vanessa Romero.

De esta forma, las palabras del secuestrador acusan directamente tanto a Noel López como a Berta Linares sobre sus respectivas implicaciones en los hechos, aunque ambos ya han anunciado versiones paralelas y contrarias a lo que anuncia el presunto autor. Él reconoce ante los magistrados haberse levantado sobre las "6 y media de la mañana" y tras no haber ingerido ningún alimento, se tomó "dos rayas" de cocaína que fueron suministradas por la misma alcaldesa de Maracena y vendidas por López. Esta es toda la cantidad que había en las bolsas de droga que recibió, y después de haberlas ingerido, comenzó a realizar sus acciones que resultaron ser fracasadas a pesar de no haberse esclarecido todavía qué sucedió realmente ese 21 de febrero.

Confirma haberse visto con la alcaldesa el mismo día del secuestro

Otras de las informaciones clave en las declaraciones argumentadas por el presunto secuestrador aseguran que sí se reunió con su pareja el mismo día del secuestro. No solamente el acusado reconoce esto, sino que las cámaras de videovigilancia de la localidad también confirman los hechos, pues estas consiguieron captar el preciso instante en el que caminaban Berta Linares y su entonces marido por Maracena en esa fecha.

Por lo tanto, con estas declaraciones a las que ha accedido en el exclusiva 'Espejo Público', se observa como hay un trío de acusaciones en torno al mismo caso, a la vez que se desconoce quién expone con verdad sus afirmaciones sobre los hechos del secuestro, que sigue siendo investigado por los efectivos que estudian el secuestro.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.