Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

RESCATE CONTRARRELOJ A 80 METROS

"Sacar el chocolate sin romper la galleta", el ejemplo que usan los mineros para explicar la dificultad del rescate de Julen

Lo que están viviendo los mineros a 80 metros de profundidad en el pozo de Totalán es muy difícil de imaginar. Los operativos de trabajo mantienen la esperanza y el optimismo respecto al estado del niño. Toda España está pendiente de lo que ocurra este viernes en esta finca de Málaga.

antena3.com | Madrid
| 25.01.2019 10:21

La operación de rescate cada vez se encuentra más cerca de Julen. Los mineros ya están excavando el túnel horizontal y cada vez queda menos para llegar al pozo donde cayó el niño. A esta hora se habría excavado aproximadamente 1,5 metros de los 4 que en teoría separan a los mineros de Julen. No es un trabajo fácil, por la profundidad, la falta de oxígeno y la dureza del terreno, que ha hecho necesarias microvoladuras.

La pizarra ha jugado una mala pasado y hace necesario el uso de microvoladuras para avanzar por el terreno. Los mineros ponían un ejemplo gráfico de su labor en el pozo tal y como señalaba Alfonso Egea: "Es como cuando te comes una galleta de chocolate y consigues sacar el chocolate sin romper la galleta".