Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

RESCATE CONTRARRELOJ A 80 METROS

"Sacar el chocolate sin romper la galleta", el ejemplo que usan los mineros para explicar la dificultad del rescate de Julen

Lo que están viviendo los mineros a 80 metros de profundidad en el pozo de Totalán es muy difícil de imaginar. Los operativos de trabajo mantienen la esperanza y el optimismo respecto al estado del niño. Toda España está pendiente de lo que ocurra este viernes en esta finca de Málaga.

La operación de rescate cada vez se encuentra más cerca de Julen. Los mineros ya están excavando el túnel horizontal y cada vez queda menos para llegar al pozo donde cayó el niño. A esta hora se habría excavado aproximadamente 1,5 metros de los 4 que en teoría separan a los mineros de Julen. No es un trabajo fácil, por la profundidad, la falta de oxígeno y la dureza del terreno, que ha hecho necesarias microvoladuras.

La pizarra ha jugado una mala pasado y hace necesario el uso de microvoladuras para avanzar por el terreno. Los mineros ponían un ejemplo gráfico de su labor en el pozo tal y como señalaba Alfonso Egea: "Es como cuando te comes una galleta de chocolate y consigues sacar el chocolate sin romper la galleta".

Publicidad