Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TRABAJOS CONTRARRELOJ EN TOTALÁN (MÁLAGA)

Arranca la fase crítica del rescate de Julen: los mineros se preparan para introducirse en el túnel

Comienza la última fase del rescate de Julen en Totalán. El pozo de 60 metros por el que bajará la jaula con los mineros ha sido 'encamisado' a primera hora de este jueves. Lo han conseguido en unos 4 días y medio, tiempo récord para una obra de esta magnitud.

Llega el momento de la participación de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa en el rescate de Julen en el pozo de Totalán. Los mineros tendrán que excavar a mano los 4 metros que separan el nuevo túnel de donde se encuentra Julen. Los ocho trabajadores se encontraban desde primera hora de este mañana en el hall del hotel esperando una llamada telefónica que les diera la señal para dirigirse a la zona del túnel. Esa llamada la han recibido a las 8,30 horas y se han dirigido al pozo donde cayó Julenen Totalán (Málaga).

Los trabajos se realizaran con las máximas medidas de seguridad que permiten los plazos. Se ha asegurado una plataforma de trabajo para que 'resguarde' a los mineros de posibles derrumbes. Los mineros llevan días haciendo pruebas con los bomberos y estudiando las características de la jaula en la que se introducirán.

Los efectivos necesitan máxima concentración y tranquilidad porque los trabajos a realizar son extremadamente peligrosos y delicados.

Publicidad

Salud Carlos III

Preocupante estado de salud del rey Carlos III: ¿Están preparando su funeral de forma inminente?

Según informaciones que publicaban esta semana varios medios extranjeros, las autoridades británicas responsables de la Familia Real británica han comenzado los preparativos del funeral del rey Carlos III, causado inquietud por su salud.

Quiniela Espejo Público.

Gonzalo Miró tiene clara la dimisión de Pedro Sánchez: "A mí me gustaría que se quedase y reviente este sistema putrefacto"

El anuncio de Pedro Sánchez de tomarse un tiempo para pensar sobre su futuro llena el panorama político de incógnitas. Los colaboradores de Espejo Público han hecho una porra sobre su futuro.