Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ÚLTIMO TRAMO DEL RESCATE EN TOTALÁN

Juan Cano: "Cuando surgió el problema del encamisado los padres de Julen se encerraron todo el día en la habitación"

La última fase del rescate en Totalán está a punto de arrancar. Los trabajos de encamisado han finalizado y los mineros están a punto de introducirse en el pozo paralelo para excavar la galería horizontal de 4 metros que les llevará hasta el pequeño.

antena3.com | Madrid
| 24.01.2019 13:04

Juan Cano, periodista del 'Diario Sur', ha afirmado en 'Espejo Público' que los continuos problemas en el operativo han minado la moral de los efectivos de rescate y de los familiares del niño en distintos momentos.

"Los ingenieros estaban totalmente desesperados porque no conseguían bajar por el tubo y en torno a las 5,30 horas consiguieron hacer el último tramo de encamisado", señala Cano. Tras encajar la pieza empezó el trabajo de decrecido para generar una superficie estable en la que pudieran trabajar los mineros.

Fueron los propios mineros quienes pidieron que se disolviera el cráter de 25 metros de profundidad que se cernía sobre el pozo con peligro de desprendimiento.

"Estuvieron todo el día acostados mirando al techo sin saber qué hacer"

Según Juan Cano, los ánimos son una montaña rusa. "Cuando surgió el problema del encamisado el padre de Julen se encerró con su mujer en la habitación y estuvieron todo el día acostados mirando el techo sin saber que hacer. Había una noticia buena y otra mala y no se salía de esa fase del rescate".

"Los padres tienen ganas de que termine esta pesadilla, para nosotros es una muerte en vida. Están deseando volver a verlo y que tenga un final feliz. El ánimo y la actitud del operativo decae por tantas dificultades y el tiempo sigue pasando".