Crimen machista

El duro relato de la cuñada de la mujer embarazada asesinada en Toledo: "Quería arrancarle el niño por la tripa"

Elena convivía con el padre de sus hijos en Escalona (Toledo) pese a que en 2009 ya le denunció por malos tratos. Terminó quitando la denuncia por miedo. Ahora, 14 años después, este hombre ha terminado con su vida a puñaladas así como con la del bebé que estaba esperando con otro hombre.

Publicidad

La localidad toledana de Escalona se encuentra conmocionada tras el crimen de Elena, una mujer embarazada de 34 años que estaba a 4 días de dar a luz a su bebé, al que también perdió. La víctima fue apuñalada por Juan, su expareja, con el que convivía pese a que en 2009 había interpuesto ya una denuncia de malos tratos contra él. Dice el entorno de la víctima que, pese a tener una nueva pareja del que estaba embarazada, Elena convivía con el padre de sus otros dos hijos porque le tenía mucho miedo. Precisamente fueron los hijos de la pareja, de 13 y 14 años, quienes llamaron al 112 tras los hechos que presenciaron.

Espejo Público ha hablado con la cuñada de Elena, hermana de su pareja actual. Cuenta que Elena quería dejar a su pareja para emprender una nueva vida con Lolo, el hombre del que estaba embarazada. Sin embargo, su asesino la tenía amenazada. Había cumplido ya condena por asesinato y le había dicho que si le dejaba la mataría a ella y a los niños.

El agresor le dijo que si la dejaba la mataría a ella y a los hijos que ambos tenían en común

Lolo y su hermana se personaron en la casa cuando se produjo la agresión mortal. "Ella llamó a mi hermano y le dijo: "Lolo, este hijo de puta me ha apuñalado", cuenta la testigo. Señala que cuando llegaron al domicilio los sanitarios ya estaban en la casa y les pidieron que no entraran hasta que llegaran los guardias porque el agresor seguía armado.

"Mi hermano pide y suplica que entren los sanitarios porque se va a morir desangrada", señala. "Es un destripador, un asesino, no tiene escrúpulos ni sentimientos, quería arrancarle el niño por la tripa, de hecho tiene un corte y se le salía todo por ahí. Estaba blanquita, tumbada sin vida".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad