Polémica guía

Una diputada de Vox enumera los sinónimos de clítoris para protestar por una guía sexual

La diputada de Vox, Alicia Rubio, ha presentado una queja en la Asamblea de Madrid por una guía sexual elaborada por parte del Ayuntamiento de Getafe. La representante del partido de Abascal enumeraba un sinfín de sinónimos de la palabra clítoris.

Publicidad

Alicia Rubio, diputada de Vox, ha protestado en la Asamblea de Madrid por una guía de educación sexual promovida Ayuntamiento de Getafe y que ha sido retirada por decisión judicial. En esta guía se habla de 'autocoñocimiento'. Esta guía lanza mensajes como los siguientes. "Apaga la tele y encienden tu clítoris".

Asimismo, en este manual se enumeran un sinfín de sinónimos de la palabra clítoris: "chirla, conejo, parrús, potorro, coño, rajita, tete, peseta, chocho, chochete, chichi". Se recogen también reflexiones como que "la masturbación mola" o "el placer ayuda a dormir mejor y previene infecciones". "Mírame, tócame, conóceme, aprende, juega disfruta tómate tu tiempo y habla con otras chicas", refleja el manual.

La diputada seguía leyendo el manual con frases como: "Hablando de la vulva llega la hora del espejo, un poquito de 'autocoñocimiento'. En plató de Espejo Público el periodista Carlos Cuesta lamenta que se gaste dinero público en este tipo de iniciativas: "están todo el día con esto". "Que se lo hagan mirar y por qué tienes necesidad de estar tocando las narices a los niños con este tipo de cuestiones", mantenía.

Puedes volver a ver la noticia sobre la queja de Vox por una guía sexual en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad