Australia

'Échate una mano', la campaña de Queensland para promover la masturbación

El Estado de Queensland, en Australia, ha iniciado esta campaña en Facebook con el objetivo de derribar los sentimientos de miedo y vergüenza asociados a la masturbación, especialmente entre los más jóvenes.

'Échate una mano', la campaña de Queensland para promover la masturbación

'Échate una mano', la campaña de Queensland para promover la masturbaciónFacebook Queensland Health

Publicidad

'Échate una mano' es la campaña promovida por el Estado australiano de Queensland para promover la masturbación, independientemente de la edad, la sexualidad o el estado civil de la persona. Como han explicado a través de las redes sociales, el objetivo es "normalizar los mensajes sexuales positivos sobre la masturbación para reducir los sentimientos asociados de vergüenza y miedo, y mejorar la salud sexual y la alfabetización en general".

El Gobierno de Queensland quiere que la masturbación, sea cual sea la edad, no sea un tabú. Por ello, ha lanzado esta campaña basada en la información para convertirse en un referente en la importancia de promover una buena educación sexual. De esta manera, este Estado de Australia remite, para más información, a una web gubernamental con información oficial elaborada por expertos.

La masturbación en adolescentes

Otro de los puntos que destacan es la importancia de hablar con este tema con los jóvenes. "Es importante que todos trabajemos para normalizar los mensajes sexuales positivos sobre la masturbación para reducir los sentimientos asociados de vergüenza y miedo en nuestra juventud", explican, del mismo modo que añaden unos consejos para que padres, tutores o maestros aborden esta conversación con los adolescentes.

Entre los consejos que ofrecen para esa conversación insisten en que "no hay una edad adecuada" para hablar sobre ello ya que cada niño o adolescentes tiene sus procesos, pero recomiendan hacerlo en algún momento de la adolescencia. Además, en el mismo sentido, afirman que es importante inculcarles que es una actividad privada que debe realizarse con respeto.

"La masturbación es una parte normal y saludable de la experiencia sexual de una persona y una excelente manera de descubrir con qué te sientes cómodo. La mejor parte es que es para todos, ¡y también ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud y la salud sexual!", es la premisa bajo la que parte la campaña. Además, explican que ante cualquier duda o sentimiento de incomodidad lo más recomendable es acudir a un especialista.

El mensaje difundido a través de Facebook ha generado un debate en las redes sociales. Según ha explicado un portavoz del Ministerio de Sanidad de Queensland a 'The Guardian Australia', la mayoría de las respuestas han sido "positivas" y con la publicación se ha generado "una conversación sana". Por este motivo, las autoridades se muestran satisfechas con el funcionamiento ya que uno de sus objetivos era fomentar esta conversación para derribar mitos y tabúes.

Publicidad