Supuesto espionaje en el PP

Cuca Gamarra: "Atacar a Pablo Casado como se hizo ayer no es correcto en el funcionamiento de un partido"

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha analizado el supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso que se ha llevado a cabo en el seno del PP. Señala que es importante que Ayuso aporte la información que se le ha requerido "para despejar las dudas y que las cosas puedan seguir su cauce".

Publicidad

Insinúa el PP que el hermano de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, cobró una comisión de más de 280.000 euros por unos contratos de adjudicación de mascarillas en pleno auge de la pandemia de coronavirus. El PP habría encargado una investigación interna para esclarecer los hechos. Investigación que la propia Ayuso define como "cruel e injusta". El ataque frontal de la presidenta de la Comunidad de Madrid al líder del PP, Pablo Casado, ha llevado al partido a abrir un expediente informativo a la presidenta de la Comunidad.

Señala la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, que a Ayuso "se le ha pedido información en relación a unos aspectos sobre un contrato". Algo "que es bueno en aras a que no haya dudas en un partido". Reconoce que en aras de la transparencia hay que solicitar esa información "aunque a veces sea difícil hacerlo".

Afirma Gamarra que es habitual que cuando llegan informaciones la dirección del partido las contraste con las personas afectadas y se puedan despejar todas las dudas. "Es importante aportar la información para despejar las dudas y que las cosas puedan seguir su cauce", subraya.

Señala que estamos en un momento en que es importante actuar "desde la tranquilidad y desde la lealtad". "Hay 2 aspectos en relación a ese hipotético espionaje y que la dirección del partido ha desmentido desde el primer momento. En el Ayuntamiento el alcalde ayer dio las explicaciones oportunas de las gestiones que había realizado y asumió el compromiso de que nadie con dudas sobre su conducta estaría en el Ayuntamiento", subraya.

Sobre el expediente informativo que se le ha abierto a Ayuso, explica que los órganos internos llevarán a cabo las actuaciones necesarias y ella podrá dar las explicaciones oportunas. "Esta claro que atacar al presidente como se hizo ayer no es algo que sea correcto en el funcionamiento de un partido donde todos debemos actuar con lealtad, responsabilidad y transparencia".

Puedes volver a ver la entrevista a Cuca Gamarra sobre la guerra interna del PP en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad