Isabel Díaz Ayuso

Comparecencia de Isabel Díaz Ayuso completa sobre el presunto espionaje, en vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido tras publicarse las informaciones de que habría sido investigada por una empresa de espionaje desde la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para dar explicaciones sobre las presuntas irregularidades en un contrato de 1,5 millones de euros relacionado con su hermano y el supuesto espionaje llevado a cabo en el seno del PP a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para investigar su entorno familiar. Un hecho que ha negado tanto Génova como el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida.

Ayuso ha señalado directamente a la dirección nacional del PP de actuar contra ella de forma "tan cruel" al acusarla de casos de corrupción y "hacerlo sin pruebas metiendo a mi familia" en el asunto. Puedes ver la comparecencia completa de Isabel Díaz Ayuso en el vídeo principal de la noticia.

La presidenta regional ha calificado como "lo peor de la política" las declaraciones que se están publicando en las últimas horas provenientes del entorno de la dirección de Génova. "No puede haber algo más grave que acusar a alguien de la propia casa con responsabilidades de gobierno de corrupción y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia que nada tiene que ver con la familia. La familia es lo más importante que tenemos", ha señalado.

"Las declaraciones que durante toda la mañana están publicando los medios de comunicación y que provienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente son lo peor que se puede esperar de los políticos y, además, lo hace desde el anonimato. Que la oposición me ataque, es lógico, pero que lo haga la Dirección de mi partido porque quiero presentarme al Congreso del PP de Madrid, es insensato", ha sentenciado Ayuso, al tiempo que indicado que solo quiere que se dé "voz a los afiliados".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que "desde hace unos meses distintos medios de comunicación han venido denunciando que dirigentes del PP estaban creando un dossier" contra ella, vinculándola "a algún caso de corrupción referido a mi familia". "Esas noticias ya salieron publicadas y fueron objeto de ataques sin éxito en la Asamblea de Madrid porque nadie concreto ninguna acusación porque eran meras habladurías", ha apuntado.

También ha negado todas estas informaciones en el pleno de la Asamblea

Durante el pleno de la Asamblea, Ayuso ha afirmado que "no ha habido contratación irregular" con personas de su entorno. "Como yo no he hecho nada ni he adjudicado nada a mi entorno, doy por respondida su pregunta", ha declarado Ayuso a una cuestión de la portavoz de Más Madrid, Mónica García.

Según publica EFE, la dirección nacional del PP ha manifestado que desde octubre tiene información sobre presuntas irregularidades en un contrato al hermano de Díaz Ayuso por valor de 1,5 millones de euros por la compra de mascarillas durante la primera ola de la pandemia y le pidió explicaciones por ello.

Publicidad