Partido Popular

García Egea informa de que se abrirá un expediente informativo contra Ayuso: "Ha vertido contra Pablo Casado acusaciones casi delictivas"

El secretario general del PP ha culpado a Isabel Díaz Ayuso de no haber dado información al partido sobre las supuestas comisiones cobradas por su hermano, azuzando en su lugar una guerra contra Génova

Publicidad

Guerra abierta en el PP. El secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha respondido a Isabel Díaz Ayuso con dureza y con un contundente mensaje. "Nunca pude imaginar que se atacara de una forma tan cruel a un partido que te ha dado todo", ha dicho dándole la vuelta a la frase enunciada por la presidenta minutos antes.

"Esta dirección nacional no puede aceptar que nadie utilice las siglas de nuestra organización para blindarse ante problemas en los que pueda verse envuelto", ha remarcado, acusando a la presidenta de la CAM no haber dado información al partido sobre las supuestas comisiones cobradas por su hermano, azuzando en su lugar una guerra contra Génova con la excusa de adelantar la fecha del Congreso del PP de Madrid.

"Lo único que recibe esta dirección es una campaña masiva de ataques infundados y calumnias como las que hemos recibido hoy mismo. Ataques injustos que han hecho daño a nuestra organización y nuestros militantes. Ataques intolerables", ha insistido.

"Ayuso, tras reconocer hoy que han existido pagos, ha vertido acusaciones gravísimas, casi delictivas, contra el presidente del Partido Popular. Nunca pude imaginar esta reacción", ha enfatizado, al tiempo que añadía, en referencia al resultado de las elecciones de Madrid que "se puede tener un buen resultado electoral, pero eso no exime del deber de rectitud y lealtad".

Expediente contra Ayuso

García Egea ha asegurado asimismo que el partido va a "abrir un expediente informativo para culminar las averiguaciones que se han venido llevando a cabo. Con las conclusiones, nos reservamos las actuaciones".

Egea ha informado también de que los servicios jurídicos del PP ya están estudiando las actuaciones que "puedan surgir en derecho" ante la situación que se ha creado.

Además,el secretario general del PP ha desmentido "tajantemente" que el partido "haya elaborado ningún dossier sobre Isabel Díaz Ayuso. Si alguien lo hubiera hecho, hubiera sido cesado por mí de inmediato".

Una versión que coincide con la ofrecida, horas antes, por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Publicidad