Crisis PP

Pablo Casado: "Ayuso no dio información sobre la supuesta comisión de su hermano, se limitó a pedir adelantar el Congreso"

"300.000 euros de comisión es una cantidad relevante como para poder pensar que ha habido tráfico de influencias", ha dicho Pablo Casado sobre la supuesta comisión que cobró el hermano de Ayuso por el contrato de las mascarillas.

Publicidad

Pablo Casado, líder del Partido Popular (PP) se ha pronunciado tras la guerra civil que desde hace meses y, sobre todo, desde ayer, cuando todo saltó por los aires, tiene abierto en canal al PP. Y lo ha hecho para defenderse y mostrar su sorpresa por la actitud ( y "los ataques") de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El líder del PP ha explicado en la 'Cadena COPE' que cuando la dirección del partido tuvo noticias de las supuestas irregularidades en la adjudicación de mascarillas para Madrid, lo primero que hizo fue llamar a Isabel Díaz Ayuso y decírselo, pidiéndole "por favor" que investigase lo que había pasado.

"Lo hice además con pesar", ha explicado Casado, "porque conozco a la familia de Ayuso. Lo hice esperando fehacientemente que todo fuera falso", ha remarcado. Pero no hubo respuesta de Ayuso -sostiene-, que se limitó "a pedir públicamente que se adelantase la fecha del Congreso del PP de Madrid". Una actitud que sorprendió en Génova.

¿Quién envió el dossier sobre Ayuso?

Sobre el dossier que recibe la dirección del PP con información sobre la adjudicación de mascarillas a través de la cual el hermano de la presidenta, Tomás Díaz Ayuso, habría recibido una comisión, Casado ha negado tajantemente que lo enviase Moncloa.

"Se podría inferir que los datos fiscales y bancarios" que le llegan al PP sobre Ayuso "venían de alguna institución pública", ha matizado, sin revelar el origen de dicho de dicho informe y quién lo filtra a Génova.

Tráfico de influencias

"300.000 euros de comisión es una cantidad relevante como para poder pensar que ha habido tráfico de influencias", ha insistido Casado sobre la supuesta comisión que cobró el hermano de Ayuso por el contrato de las mascarillas.

La cuestión, ha añadido, es "si es entendible que el 1 de abril, cuando morían 700 personas al día, se puedan recibir 300.000 euros de comisión tras firmar un contrato con tu hermana".

El líder del PP, por último, ha recordado que "la ley de contratos públicos no permite cerrar adjudicaciones con familiares o con personas interpuestas".

Publicidad

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.