Economía

Colas y caos en las oficinas de la Seguridad Social: "Llevo 2 semanas viniendo a las 9.00 horas y no me atienden"

El aumento de solicitudes, junto con la falta de personal en las oficinas de la Seguridad Social, están provocando que conseguir una cita previa se convierta en una pesadilla para miles de personas.

Publicidad

Las quejas sobre el mal funcionamiento que está teniendo laSeguridad Social no vienen solo de los solicitantes, sino también de los propios funcionarios de las oficinas. Aseguran que hay muy poca plantilla para poder atender la gran demanda que existe.

Las quejas tienen fundamento, los datos no mienten, en los últimos 10 años la platilla de funcionarios se ha recortado en 10.000 trabajadores menos en la Seguridad Social.

Esta falta de personal está provocando que, en ocasiones, la página web no de abasto con la concesión de citas previas. Las líneas de teléfono también se encuentran saturadas y tampoco se recibe respuesta a través del correo.

Meses de espera

Algunos solicitantes denuncian que llevan hasta dos meses esperando conseguir una cita, por esto mismo, muchas de ellas, desesperadas, acuden a las oficinas de forma presencial esperando tener suerte y que alguien les atienda. Todo esto provoca que, por las mañanas, se generen colas frente a las puertas de muchas de estas oficinas.

“Llevo dos semanas viniendo, me dicen que vuelva a las 9:00 de la mañana todas las veces, si a esa hora estás delante de la oficina y resulta que hay una cola de 30 o 40 personas, cuando llega tu turno ya no te atienden” nos cuenta una de las afectadas.

El problema real de todo esto viene cuando los trámites que se necesitan hacer son urgentes. Trámites como las pensiones, la viudedad, el cuidado de menores, el salario mínimo vital e incluso la baja por maternidad.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad