Elecciones Cataluña
El candidato del PP en Cataluña, sobre Pedro Sánchez: "Hoy Sánchez es más populista que Puigdemont"
El candidato del Partido Popular a las elecciones autonómicas de Cataluña, Alejandro Fernández, tenía previsto abordar los temas relevantes de cara a los comicios catalanes, pero la sorprendente carta a la ciudadanía irrumpía en la actualidad.
Publicidad
Pese a que la campaña electoral daba comienzo la pasada noche, el político popular, Alejandro Fernández, comenzaba su intervención en Espejo Público refiriéndose al documento firmado por el presidentedel Gobierno, Pedro Sánchez, por las alusiones directas que acusan "a la derecha y la ultraderecha" como instigadores de una campaña de acoso y derribo, en la que ahora su mujer, Begoña Gómez, estaría en el centro de la diana, tras admitir un juez la denuncia de 'Manos Limpias' contra ella.
"Debe ser que de tanto pactar juntos, han acabado pareciéndose mucho"
El candidato del Partido Popular a las elecciones catalanas manifestaba una profunda preocupación por "la inquietante similitud en el comportamiento de Sánchez y de Puigdemont", e ironizaba por las causas que motivarían esa semejanza, recordando que el expresidente de la Generalitat y prófugo de la justicia, declaraba que dejaría la política si no consigue la próxima presidencia.
"Hay que recurrir a la hemeroteca de los dictadores bananeros más infames, para encontrar una declaración de esa naturaleza"
Fernández atribuiría a Sánchez un "victimismo patológico", y le reprochaba "convertir todas las elecciones en un plebiscito sobre sí mismo". Aunque lo que revestiría de mayor gravedad para el político catalán sería que Sánchez "trasladaba que existe una conspiración en el poder judicial del país que él preside, contra sí mismo", argumento que, según el catalán, ya utilizaba Carles Puigdemont, candidato de Junts a estas elecciones.
Nuevas contradicciones
Pedro Sánchez afirmaba ayer que "a pesar de todo, sigo creyendo en la justicia de mi país", pero el del PP valoraba que por otra parte "está señalando al juez y poniendo en tela de juicio la independencia del poder judicial".
"Todos tenemos familia"
"Decenas de personas que han sido procesadas, algunos condenados, otros no, por delitos relacionados con la corrupción; también tenían esposos, esposas, padres, madres, hijos. No es Pedro Sánchez la única persona que tiene familia", explicaba el popular.
La campaña, un 'reality show'
Para el candidato del PP e Cataluña existiría poca altura de miras en el panorama político actual ya que acusaba a Pedro Sánchez y a Carles Puigdemont de "intentar convertir la campaña electoral en un 'reality show' de sí mismo", añadiendo que deja a España "durante días en una situación de inestabilidad", con el único objetivo de acaparar la atención y que únicamente se hable de él (Pedro Sánchez), situándole en una posición de dudoso honor: "Hoy Sánchez es más populista que Puigdemont".
Los problemas de Cataluña
Pasaba entonces Alejandro Fernández a abordar el tema que iba a ser motivo principal de la entrevista. Las situación en Cataluña, según Fernández, está repleta de problemas y retos.
La sequía va a producir a muchos habitantes unas situaciones "indignas de una sociedad desarrollada, por no haber hecho, en los últimos 10 años, las infraestructuras adecuadas", sin embargo, el popular afirmaba que ni Sánchez ni Puigdemont hablarían de estos problemas, y volvía a referirse al tema que este jueves acapara todas las portadas nacionales y muchas a nivel internacional.
"Me niego a convertir una campaña electoral en un 'reality show' sobre la vida y milagros, y los anhelos personales y sentimientos de Puigdemont y de Sánchez", sentenciaba Alejandro Fernández.
Más Noticias
- ¿Se benefician conscientemente los famosos de su popularidad?: "No he aprovechado la fama para ligar, otra cosa es..."
- La desesperación de Rita con su hijo autista: "Nos muerde, se autolesiona... mi hijo está sufriendo"
- La elaborada estafa a una mujer que ha perdido sus ahorros e involucra a Susanna Griso: "A mi me ha pasado"
Más adelante insistía el político en "acabar con esta ruptura nefasta", en la que situaba a la sociedad catalana, aseverando que no permitirán que el próximo Gobierno de la Generalitat se decida en Moncloa.
Publicidad