Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Verifica A3N

El bulo sobre el llamamiento masivo para la vacunación contra el coronavirus en Asturias

Mientras avanza el protocolo de vacunación en España a buen ritmo, seguimos topándonos con multitud de bulos sobre llamamientos falsos. El último afecta a los vecinos asturianos. Todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.

Circula un nuevo mensaje sobre un llamamiento masivo falso que afecta a todos los vecinos del Principado de Asturias. "Hola chicas, me dice mi madre que trabaja en el Huca, que están buscando gente no vacunada de entre 65 y 70 con Janssen (de la cuenca del Caudal). Tienen que llamar a los rastreadores del Huca dando los datos. Por si conocéis a alguien. Tienen 1.000 y pico vacunas y no encuentran gente", afirma el mensaje.

Desde el Gobierno regional han señalado que esto es rotundamente falso. El Principado aconseja que no se reenvíen masivamente este tipo de mensajes para no generar confusión entre la población.

No es la primera vez que sucede en Asturias. Hace unas semanas desde la Consejería de Salud también alertaban sobre una desinformación que circulaba a través de grupos de WhatsApp. El mensaje afirmaba que en el vacunódromo de ParqueAstur sobraban vacunas de Pfizer, algo completamente falso.

"Por si interesase a alguien. En ParqueAstur están sobrando vacunas de Pfizer y están pidiendo gente que quiera vacunarse. Mayores de 69 años. Están hasta las 8 de la tarde", narraba el mensaje.

Consulta en nuestro mapa interactivo los territorios donde se están viralizando y compartiendo todos estos bulos habituales sobre llamamientos falsos de vacunación. Puedes seguir todas las publicaciones de Verifica A3N, iniciativa de antena3noticias.com, para que no te la cuelen. También estamos en Twitter y en Facebook.

Si quieres consultar cómo evoluciona la vacunación en tu comunidad puedes hacerlo a través del CuentaVacunas de Antena 3 Noticias, disponible a un click en la web.

Publicidad