Verifica A3N

El bulo con el listado de vacunaciones masivas contra el coronavirus de Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha desmentido un mensaje viral que circulaba a través de WhatsApp. Se trata de un listado de vacunaciones masivas, en forma de calendario. Ojo porque su contenido es falso y engañoso. Te contamos todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.

Publicidad

Siguen circulando desinformaciones y bulos sobre el coronavirus y sobre el protocolo de vacunación contra el COVID-19. Este último en concreto afecta a los vecinos de Castilla y León. A través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp está circulando un calendario de vacunación. Las citas para ponerse la vacuna contra el coronavirus aluden a los nacidos entre los años 1962 a 1979 pero este contenido es completamente falso y engañoso.

Desde la Consejería de Salud de Castilla y León y la propia Junta han advertido a los ciudadanos sobre este mensaje fake.

"Queremos indicaros que esos mensajes no son ciertos, que no son oficiales y que la información al respecto es la que se publica, de forma actualizada constantemente en cuanto se organizan atendiendo a la disponibilidad y tipos vacunales, en el portal de Salud de Castilla y León", señalan.

Protección Civil de Valladolid, Salamanca o Ávila también han señalado a través de su perfil oficial en Twitter que se trata de un bulo y recuerdan la importancia de consultar siempre fuentes oficiales.

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos, también ha querido advertir a los ciudadanos a través de Twitter de la existencia de estos mensajes fakes para intentar frenar su difusión:"Si recibes un WhatsApp como este, no hagas caso, y mucho menos lo hagas circular entre tus contactos".

Sigue todas las publicaciones de Verifica A3N, iniciativa de antena3noticias.com, para que no te la cuelen. También estamos en Twitter y en Facebook.

Si quieres consultar cómo evoluciona la vacunación en tu comunidad puedes hacerlo a través del CuentaVacunas de Antena 3 Noticias, disponible a un click en la web.