Bertín Osborne
Bertín Osborne no se presenta al test de paternidad que ordenó el juez
El artista habría desobedecido al juez que dictaminó que debía someterse a una prueba para comprobar si es el padre del bebé que Gabriela Guillén dio a luz el pasado 31 de diciembre, tal y como afirma ella.
Publicidad
El plazo dado por el juzgado expiraba el pasado lunes y finalmente Bertín Osborne no se ha presentado en el Instituto Nacional de Toxicología. El cantante estaba citado para someterse a una prueba de ADN y comprobar así si el niño que tuvo Gabriela Guillén a finales del año pasado es también suyo.
La cuenta atrás del reloj fijado por el juez encargado del caso llegaba a su fin y Bertín no aparecía. Tal y como se esperaba, y había adelantado Pilar Vidal en Espejo Público, Bertín Osborne no se ha presentado dentro del tiempo dictado por el juez para someterse al test de paternidad.
Bertín reconoció mediante comunicado la paternidad del pequeño, posiblemente para evitar que el proceso judicial que inició su expareja siguiera desarrollándose, cosa que no ha ocurrido. El procedimiento legal seguía su curso.
Reacción de Gabriela
"No hay relación"
La empresaria y modelo de origen colombiano respondía con una sonrisa ante la información que le daban los periodistas sobre la finalización del mencionado plazo. Seguidamente afirmaba que a día de hoy quedaba ninguna relación existente entre ambos.
¿Cumple Bertín con la manutención?
Según Gabriela ella sí cumple cubriendo con las necesidades de su hijo, sin embargo no responde cuando le consultan si el artista hace lo propio. Lo que sí parecería seguro es que Bertín Osborne se estaría perdiendo el crecimiento del pequeño: "Cada uno sabe lo que hace en la vida", decía Gabriela al respecto.
Fe ciega
La mujer, que aseguraba desconocer si Bertín se ha sometido o se someterá a las pruebas de paternidad, sí manifestaba que confía en la justicia "plenamente". sobre la paternidad de Bertín del bebé, ahora de casi 7 meses, no mostraba ninguna duda y se pronunciaba contundente: "Siempre sale a la luz todo".
La insistencia de Gabriela en continuar con el procedimiento legal podría deberse a que busca garantías de que Bertín se haga cargo de la criatura ahora y en el futuro. Podría responder a temores sobre que él haya reconocido la paternidad públicamente, pero que más delante no aporte a su manutención.
¿Por qué evita la prueba?
La periodista y colaboradora de Espejo Público, Beatriz Miranda, explicaba que según informaciones que ha obtenido, Gabriela podría haber filtrado a los medios las fechas de la citación en el Instituto de Toxicología de Bertín. Éste, para evitar ser fotografiado entrando a someterse al test, rehusaría asistir, desobedeciendo al juez.
Además desde el entorno de Bertín trasladarían que él no considera necesaria la prueba de ADN al haber reconocido ya que el niño es suyo, lo que también garantizaría que se haría cargo de los gastos derivados de su cuidado y educación.
Habrá que ver las consecuencias que pueda tener esta decisión de rebeldía de Bertín contra el juez.
Publicidad