Entrevista en Espejo Público

Antonio Banderas: "Ahora mi vida se concentra en las 3 horas que estoy sobre el escenario haciendo 'Company'"

Antonio Banderas ha visitado este miércoles los estudios de Atresmedia para hacer balance del paso de su musical 'Company' por Madrid. Un espectáculo que ha cautivado a crítica y público y que recala ahora en el Teatro Albéniz de la capital.

Publicidad

Después de arrasar en Málaga Antonio Banderas trae ahora a Madrid el musical 'Company'. La estrella del cine visita hoy Espejo Público para charlar con Susanna Griso sobre su nuevo proyecto artístico en la capital.

Banderas se confiesa seguidor de Espejo Público. "Veo este programa. Ahora más porque tengo que estar muy calladito por las mañanas por tener que cantar todas las noches. Mi vida se concentra en el escenario y en las 3 horas que estoy por la noche", señala.

La rutina diaria de Banderas

Cuenta el actor que se levanta en torno a las 9,30 horas. "Me levanto por las mañanas y me callo. No puedo hablar y como muy poco porque eso genera muchas flemas", relata. El intérpret ha eliminado todos los productos que tienen lácteos. Realiza su rutina de ejercicios bucales para preparase para el show. "Hay que cantar fuerte. Las partituras exigen mucho, no solo a nivel vocal y cantar cuando estás emocionado es muy complicado".

Intenta echarse una siesta antes del espectáculo y sale hacia el Teatro Albéniz unas dos horas antes del show. Considera que el teatro tiene algo de ritual. "A los que somos actores nos gusta vivir ese ritual".

'Company': Voz e instrumentos en directo

Apunta que su compañía tienen una política artística que no les permite tener ningún pregrabado ni de instrumentos ni de voces. Los 26 músicos tocan en directo y los actores también cantan así. "Es una señal de respeto por los profesionales y el público".

Pone en valor el trabajo de su elenco. Destaca a Marta Rivera, de la que la actriz Glenn Close le dijo que si hubiera nacido en Nueva York sería una de las grandes estrellas. Cree que en España hay cantidad de gente famosa que no han hecho nada cuando existen "unos pedazo de actores que son desconocidos". "Deberíamos ser los primeros en aupar a esta gente a un lugar donde nos beneficiaríamos de ello porque traerían cartel y taquilla".

En 'Company' Banderas interpreta a Bobby, un soltero empedernido. "No tengo mucho que ver con él porque tiene un medio terrible al compromiso y piensa que ahí pierde más que gana y yo me he tirado mucho más de la mitad de mi vida en pareja", relata. Cree precisamente que su personaje no se enamora porque es muy egoísta y el egoísmo le impide entrar a otros universos entrar en los tuyos".

"Hay un cierto miedo en la sociedad y eso uno lo detecta"

Reconoce que estamos en un momento complicado en el que se habla de armas nucleares como no se hablaba dese la crisis de los misiles de Cuba y ante un personaje impredecible como lo es Putin. "Eran importantes aquellos mensajes que se dejaron en la comunidad internacional de dejarle una salida porque si acorralas a una persona a ese nivel da un poquito de miedo. Después de haber salido de la pandemia estas cosas nos han revolucionado y hay un cierto miedo en la sociedad y eso uno lo detecta".

Con la llegada de 'Company' a Madrid se reabre el Teatro Albéniz, que estaba a punto de ser demolido tras llevar años cerrado. El actor trabaja en el montaje con su hija Stella del Carmen. Todo un reto personal y profesional del que hoy Antonio Banderas aportará todos los detalles en Espejo Público.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad