Musical

Llega a Madrid 'Company', el primer musical que Antonio Banderas protagoniza en la capital

Tras triunfar en Málaga y Barcelona, el actor malagueño se estrena en Madrid con una producción musical que el mismo dirige y protagoniza. 'Company', la obra de Stephen Sondheim, logró 6 Premios Tony.

Publicidad

'Company' se estrenó en Broadway en 1970 y ha ganado seis premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical. Ahora, llega a España de la mano del actor malagueño, Antonio Banderas, y por primera vez en castellano. En su estreno en Málaga, Banderas ya interpretó al Bobby, protagonista de esta comedia musical, siendo uno de los grandes éxitos del 2021 en cuanto a público y críticas.

"Me planteo Company como una visión retrospectiva. Un flashback, quizás un sueño de su protagonista Bobby, que revisita a sus 'locos amigos' viajando atrás, hasta los años 70, desde donde la distancia temporal le hace ser testigo de lo que en otra época fueron sus contradicciones, sus miedos, sus amores y desamores, ahora confrontados desde su soledad elegida, abrazado a la idea de 'estar vivo', y con la certeza del paso implacable e inexorable del tiempo y la proximidad de… ¿alguien?", apunta el malagueño.

Y tras por Barcelona, esta producción del Soho CaixaBank que ha ganado el Max al Mejor Musical, se podrá ver desde el 17 de noviembre y hasta el próximo 14 de febrero, en el UMusic Hotel Teatro Albéniz de Madrid, que abrirá de nuevo las puertas tras años cerrado y lo hará completamente rehabilitado eso sí, manteniendo los elementos protegidos. Un proyecto novedoso en España pero que ya ha promovido en otros países UMusic Hotels.

Al actor malagueño le acompañan en el escenario un elenco de actores de primer nivel como María Ademuz, Albert Bolea, Lorena Calera, Javier Enguix, Laura Enrech, Lydia Fairén, Robert González, Dulcinea Juárez, Silvia Luchetti, Julia Möller, Paco Morales, Marta Ribera, Carlos Seguí, Rai Borrell, Bealia Ribera, Beatriz Mur, Álvaro Puertas o Lourdes Zamalloa.

Una historia que contará con la música escrita y compuesta por Stephen Sondheim, autor de clásicos como Into the Wood o Sweeeney Todd. Y estas melodías correrán a cargo del director musical del Teatro del Soho CaixaBank, Arturo Díez-Boscovich, quien dirigirá una orquesta de 26 músicos que tocarán en directo para crear un efecto envolvente ambientado en los paisajes neoyorquinos de los años 70.

Publicidad