Despedida
Andy y Lucas, sobre la verdadera razón de su adiós: "No nos metas en más charcos, por tu madre"
El famoso dúo musical Andy y Lucas visitaban la mañana de este viernes el plató de Espejo Público para abordar, entre otros temas, las razones que les han llevado a celebrar su gira de despedida tras más de 20 años de carrera.
Publicidad
Recientemente Andy y Lucas anunciaban que la gira en la que están inmersos va a ser su última serie de conciertos, y tras la cual se bajarán de los escenarios.
Cuando están dando sus últimos pasos como pareja artística reconocen que todavía hoy siguen sufriendo algo que les ha acompañado a lo largo de toda su carrera. Mucha gente, incluso seguidores de sus canciones, no tendrían claro quién es Andy y quién Lucas: "Los 'Back Street Boys' son 5 y sus fans les distinguen, nosotros 2 y aún nos confunden".
"Nuestros últimos acordes"
Se conocieron en el instituto, donde empezaron a tocar y cantar, y pocos años después pasaron de hacerlo en su barrio de Cádiz, a llenar estadios con miles de personas. Actualmente el pop español llora su marcha.
Una razón triste y dolorosa ha llevado a uno de los componentes a tener que parar y el dúo tomaba la decisión de bajarse de los escenarios, no sin antes dar una última gira de despedida con el título: "Nuestros últimos acordes".
El problema real
Lucas cuenta que su salud habría sido la que les ha impuesto tanto a él como a Andy la necesidad de parar. Unos mareos hicieron saltar las alarmas del guitarrista de la pareja.
"Yo soy un psicópata de mi trabajo"
El cardiólogo le anticipaba unos problemas en una válvula de su corazón. El estrés que le provocaba su voluntad de encargarse de todo lo que pudiera, y tenerlo todo bajo control, habían hecho mella en el vital órgano de Lucas.
"¡Qué falta de empatía quillo! Ya me quieren meter en la caja picha"
Concretamente, hacer público su problema de salud habría sido el desencadenante de su prematuro adiós. Andy publicaba un vídeo en sus redes sociales explicando que las compañías aseguradoras le habrían trasladado su postura de no encontrarse en disposición de asegurarle por haber expuesto su dolencia, ya que supondría un elevado riesgo económico de ocurrirle cualquier contratiempo derivado de la misma.
Los 'charcos' en que se han metido
"Yo soy más introvertido. Este hombre (Lucas) te vende una moto con 5 puertas"
Aunque nunca se han posicionado ideológicamente, su larga trayectoria no ha estado exenta de polémicas. Ellos tampoco se han escondido, siempre han mostrado una gran honestidad, sobre todo Lucas, más visceral que Andy, que siempre ha tenido una forma de ser más prudente.
Cuando se cumplen ahora 21 años de su aclamado éxito 'Son de amores', en el plató se les ponía en un compromiso proponiéndoles participar en un juego en el que tenían que valorar qué tipo de romance protagonizarían, bajo su punto de vista, una serie de rostros muy conocidos.
El reto llevaba a ambos artistas a tener que mojarse en varias ocasiones. Las risas invadían el plató del programa cuando tenían que pronunciarse sobre Isabel Pantoja, Lucas expresaba: "Andy, no nos metas en más charcos por tu madre".
Poco después respecto a la actuación del boxeador, que intervino en la agresión de un hombre a una mujer que sería su pareja, en un cine de León, el músico volvía a posicionarse: "Lo que hizo es muy Lucas. [...] Aunque me vaya la vida en ello. O soy tonto o tengo muchas pelotas".
Finalmente la fotografía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacía que Lucas se viera en una tesitura y exclamaba: "No quiero ser políticamente correcto, pero es que tampoco somos de azul, ni blanco ni verde. Somos de causas".
Publicidad