Dimisiones en la cúpula del PP

Andrea Levy asegura que el expediente informativo a Isabel Díaz Ayuso ha sido archivado

Andrea Levy ha dejado su cargo como presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular en medio del chorreo de dimisiones que se suceden en la cúpula del PP. Cree que la guerra interna del partido está generando "un espectáculo lamentable y pide que "se recobre la confianza en el PP".

Publicidad

Andrea Levy ha dimitido como presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular en la crisis interna del PP que está ocasionando un chorreo de dimisiones en el entorno de Pablo Casado que aún sigue como presidente del partido, aunque todo apunta a que dejará de serlo en las próximas horas.

Apunta Andrea Levy que su deber es hablar "con lealtad, sinceridad, respeto y cariño" hacia la figura de Pablo Casado. Señala la del PP que en el Comité de dirección determinaron que la situación era insostenible y la única situación posible era hacer un Congreso extraordinario "con templanza y serenidad".

Cree que los votantes del PP han sentido con dolor y tristeza lo sucedido "como un espectáculo lamentable". "Creo que esa lealtad debida a todo ese tiempo de formar parte de un equipo y considerar que era el mejor candidato no está reñida con que cada día tiene su afán y cuando hay varios episodios que consideras que no son afortunados y solo hacen que agravar la crisis tomes decisiones", apunta.

Mantiene que el PP es la alternativa de Gobierno. "Creo que nos hemos de volver a reforzar y recobrar la confianza en nuestro partido ante las próximas citas electorales". "En lo personal evidentemente le tengo todo el cariño y todo el afecto. Creo que es una gran persona, un gran político de convicciones y principios pero también le debo sinceridad en los momentos más complicados de mi partido".

Levy presentó su denuncia porque consideraba que los acontecimientos de los últimos días le hacían imposible continuar. Personalmente pidió un congreso extraordinario como única solución posible para resolver la crisis. "Teníamos que dar una respuesta interna y externa a todos esos votantes que estaban perdiendo la confianza hacia el PP. Ahora es el momento de tomar las decisiones con la mayor calma posible".

Sobre el expediente que se le abrió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras sus declaraciones sobre Pablo Casado, explica que "como presidenta del comité de derechos y garantías" no le consta que exista ese expediente y para realizar esa afirmación se basa "en las comunicaciones que de forma oficial se le han pedido hacer".

"Soy abogada, me rijo por un procedimiento formal y cumpliendo lo que deben ser escrupulosamente los procedimientos que vienen reglados. Se abrió un expediente informativo para recabar información sobre hechos que han trascendido a la opinión pública y el expediente informativo se cierra en su cauce por recabar esa información por parte del entorno de la presidenta y el expediente se cierra en su cauce por recabar esa información. Yo solo tengo comunicación oficial de uno que ha sido archivado". Explica además que este tipo de expedientes se pueden abrir de oficio por determinadas personas que luego tiene que nombrar instructor.

Puedes ver la entrevista completa a Andrea Levy tras su dimisión como presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad