Partido Popular

Teodoro García Egea habla tras su dimisión: "No me voy porque hayamos hecho nada malo, me voy para facilitar la transición"

García Egea asegura ha decidido dar un paso al lado y renunciar de su cargo "para dar voz" a los afiliados y comenzar "una nueva etapa".

Publicidad

Teodoro García Egea, que ocupaba el cargo como secretario general del Partido Popular, ha presentado este martes su dimisión. "He tomado una de las decisiones más difíciles... he decidido dejar el cargo para que podamos dar voz a los afiliados, podamos tomar aire y empezar una nueva etapa", confesaba en el programa de 'El Objetivo' en laSexta.

Su cese ha sido una de las peticiones que han reclamado con varios 'barones' y cargos territoriales del PP durante los últimos días. "Hoy es el momento en que debo dar un paso a lado y convertirme en diputado por Murcia". Es decir, renuncia a su cargo como secretario general, pero no a su acta como diputado por Murcia.

Insiste en que durante la reunión con Casado, a quién le ha trasladado su decisión, se ha decidido esa retirada para dar voz a los afiliados "para que ellos puedan decidir el rumbo que tomar". Añade que deja el cargo "para facilitar esa transición".

"Yo no me voy porque hayamos hecho nada malo, que no lo hemos hecho, me voy para facilitar que se convoque un Congreso, que es lo mejor", aseguraba.

Sobre la situación actual que vive el Partido Popular, apunta a que es "evidente" que hay cosas que "no se han hecho bien, que no se han comunicado bien, que no se han explicado bien".

Egea sobre las explicaciones de Ayuso: "Son satisfactorias"

"Hemos hecho preguntas cuando nos llegaba alguna información relevante. Eso es algo que debemos de preguntarnos, si los partidos políticos hoy no pueden hacer preguntas, pues yo creo que lo mejor es dejarlo. Y España debe preguntarse si los partidos cuando les llega una información o deben guardarla en un cajón o preguntar", ha expresado durante la entrevista.

La información sobre Ayuso, aclara, que llega desde una fuente anónima y no desde La Moncloa. "Llamé a Félix Bolaños para consultarle y me desmintió que él haya hecho nada de esto", asegura Egea.

"Me creo a la presidenta de la Comunidad de Madrid"

Teodoro García Egea

Egea también se ha referido a las explicaciones de Isabel Díaz Ayuso y asegura que se las cree: "Me creo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, creo que es de los mayores activos electorales". Añade que cree que las explicaciones "son satisfactorias" y que por eso "se ha cerrado el expediente".

Señala que para él, "lo cómodo", hubiera sido obviar esa información cuándo le llegó: "Conveniencia o rectitud, esa es la encrucijada a la que yo me enfrento".

Publicidad