Guerra en el PP

Isabel Díaz Ayuso anuncia que enviará a la Fiscalía la documentación del contrato de su hermano

Ayuso cree que la situación actual del PP es "insostenible" y asegura que no quiere sustituir a Casado: "Mi sitio es Madrid".

Isabel Díaz Ayuso anuncia que enviará a la Fiscalía la documentación del contrato de su hermano

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que está sufriendo un "cruel ataque político de malas prácticas" en el que se le ha negado la presunción de inocencia. Ayuso ha acudido a Boadilla del Monte para inaugurar una biblioteca pública. Mientras, el presidente del PP, Pablo Casado, se ha reunido con su Ejecutiva tras la guerra abierta con la presidenta y después de que miles de personas se concentraran este domingo en la sede del partido para expresar su apoyo a Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta ha lamentado que tenga que soportar todo esto. En esta línea, Ayuso ha anunciado que enviará a la Fiscalía todos los documentos sobre el contrato relacionado con su hermano. Sobre ese acuerdo, Ayuso ha aseverado que se realizó en un momento en el que "el Gobierno fracasaba, cuando todas las empresas no eran capaces de comprar". También ha apuntado que tuvo conocimiento "un año y medio más tarde".

Ayuso ha denunciado que su familia está siendo perseguida con "cámaras por todo el pueblo". La presidenta ha manifestado que se ha llegado a vincular a su madre con los contratos de su hermano, algo que califica de "gravísimo". "Se están todo el rato contando en los medios de comunicación medias verdades de una familia que durante más de 30 años se dedica al mismo sector. Han llegado incluso a vincular a mi madre en facturas y en contratos cuando es una mujer viuda y jubilada hace más de quince años”, ha remarcado. También ha subrayado que "no puede pasarse por alto ni quedar gratis" haber causado este perjuicio contra ella.

"Nos hundimos en encuestas"

La presidenta ha sido especialmente dura con su partido: "Nos estamos desangrando, nos hundimos en encuestas". Cree que a situación del partido es "insostenible" y que se abre un "escenario incierto que se va a tener que dirimir en próximos días". Ayuso no ha perdido la oportunidad para mandar un recado al líder del PP: "Mi compromiso está y seguirá en Madrid".

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la primera ministra de la República Italiana, Giorgia Meloni

España decide restablecer los controles fronterizos después de que Italia rechazase el ultimátum

El Gobierno ha calificado la actuación italiana de "injustificada, discriminatoria y contraria" a los principios de la Unión Europea y del espacio Schengen. Desde Italia indican que estas medidas que controlan a algunos viajeros de España permanecerán hasta, al menos, el 15 de agosto.

Oscar López, secretario general PSOE Madrid

El PSOE de Madrid denunciará ante la Fiscalía a Planifica Madrid por la compra del "ático de lujo"

Óscar López asegura que García Martín sabía que "le estaba comprando un ático de lujo" a Ayuso y que lo "reconoce en esas declaraciones".