Guerra en el PP

Isabel Díaz Ayuso anuncia que enviará a la Fiscalía la documentación del contrato de su hermano

Ayuso cree que la situación actual del PP es "insostenible" y asegura que no quiere sustituir a Casado: "Mi sitio es Madrid".

Isabel Díaz Ayuso anuncia que enviará a la Fiscalía la documentación del contrato de su hermano

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que está sufriendo un "cruel ataque político de malas prácticas" en el que se le ha negado la presunción de inocencia. Ayuso ha acudido a Boadilla del Monte para inaugurar una biblioteca pública. Mientras, el presidente del PP, Pablo Casado, se ha reunido con su Ejecutiva tras la guerra abierta con la presidenta y después de que miles de personas se concentraran este domingo en la sede del partido para expresar su apoyo a Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta ha lamentado que tenga que soportar todo esto. En esta línea, Ayuso ha anunciado que enviará a la Fiscalía todos los documentos sobre el contrato relacionado con su hermano. Sobre ese acuerdo, Ayuso ha aseverado que se realizó en un momento en el que "el Gobierno fracasaba, cuando todas las empresas no eran capaces de comprar". También ha apuntado que tuvo conocimiento "un año y medio más tarde".

Ayuso ha denunciado que su familia está siendo perseguida con "cámaras por todo el pueblo". La presidenta ha manifestado que se ha llegado a vincular a su madre con los contratos de su hermano, algo que califica de "gravísimo". "Se están todo el rato contando en los medios de comunicación medias verdades de una familia que durante más de 30 años se dedica al mismo sector. Han llegado incluso a vincular a mi madre en facturas y en contratos cuando es una mujer viuda y jubilada hace más de quince años”, ha remarcado. También ha subrayado que "no puede pasarse por alto ni quedar gratis" haber causado este perjuicio contra ella.

"Nos hundimos en encuestas"

La presidenta ha sido especialmente dura con su partido: "Nos estamos desangrando, nos hundimos en encuestas". Cree que a situación del partido es "insostenible" y que se abre un "escenario incierto que se va a tener que dirimir en próximos días". Ayuso no ha perdido la oportunidad para mandar un recado al líder del PP: "Mi compromiso está y seguirá en Madrid".

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo promete IVA cero mientras dure la inflación y anuncia rebajas fiscales para jóvenes y autónomos

Alberto Núñez Feijóo promete IVA cero mientras dure la inflación y anuncia rebajas fiscales para jóvenes y autónomos

El líder del PP reclama el 29 de noviembre para "derribar el muro de Sánchez", defiende la construcción de un millón de viviendas en cuatro años y exige una financiación autonómica "justa" para Galicia.

La Familia Real entrega el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2026

Pueblo Ejemplar de Asturias 2026: la Familia Real honra en Llanes casi siete siglos de tradición marinera

La Cofradía de Pescadores de Santa Ana, que se remonta al año 1350, recibe el premio de la Fundación Princesa de Asturias. La princesa Leonor ha reivindicado el sacrificio de los marineros durante una visita marcada también por un pequeño susto de la reina Letizia.