Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Remodelación en Moncloa

Analizamos el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, el Ejecutivo europeo con más mujeres

El nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez es el gobierno europeo con más mujeres: 14 en el nuevo gabinete, frente a 8 compañeros varones.

Entre los nuevos ministros se encuentran Félix Bolaños a la cabeza como ministro de presidencia, Isabel Rodríguez en la Política Territorial y como portavoz del gobierno, Pilar Llop como nueva ministra de Justicia, José Manuel Albares en Exteriores, Raquel Sánchez en Transportes, Pilar Alegría en Educación y Diana Morant en Ciencia e Innovación.

Con la salida de la vicepresidenta Carmen Calvo se marcha el principal contrapeso de Podemos en el gobierno. Cae tras enfrentarse a Iván Redondo por su influencia en Sánchez y a Irene Montero por la polémica Ley Trans.

Sobre el cese de Ábalos, ha pesado mucho el caso Delcy. Pese a que el Supremo archivó la causa, el ministro se dejó muchos pelos en esa gatera.

La gran sorpresa es la salida del ideólogo de Moncloa, Iván Redondo, que nunca terminó de encajar entre los ministros de Sánchez, pero que ejecutó a la perfección y hasta el final, su papel de fiel escudero.

Redondo dijo adiós con una escueta nota a sus colaboradores con esta reflexión: "A veces en política, en la empresa como en la vida, además de saber ganar, saber perder, hay que hacer algo mucho más importante: saber parar".

Puedes volver a ver la remodelación del Gobierno de Pedro Sánchez en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad