Sevilla

Un amigo del conductor del tractor que arrolló a una mujer en la cabalgata de Marchena: "Tiró de todos los recursos que pudo"

La tragedia de la cabalgata de los reyes magos de Marchena (Sevilla) se saldó con una mujer muerta y 6 heridos, embestidos todos ellos por un tractor. El autor del atropello llevaba 3 años acudiendo a la cabalgata con el mismo vehículo y era un conductor experimentado.

Publicidad

La localidad sevillana de Marchena vive días difíciles después de que una mujer haya muerto atropellada por un tractor en la cabalgata de Reyes. Otras 6 personas han resultado heridas en una cabalgata que prometía ser un espectáculo inolvidable para los presentes y que se tornó en tragedia.

El caso se encuentra bajo investigación a la espera de los informes técnicos que dirimirán si fue un fallo humano o técnico del tractor. Ramón Suárez, amigo del conductor del tractor, ha mostrado a Espejo Público un modelo de tractor prácticamente idéntico al que perpetró el atropello.

Cree que la tecnología del vehículo falló y cuando el conductor se dio cuenta intentó evitar una tragedia mayor. "Ese hombre lleva ya 3 años sacando los reyes con ese tractor. Ha tirado de todos los recursos que podía tener y cuando no ha podido hacerse con él algún problema ha tenido el tractor".

El conductor sufrió un apagón del sistema eléctrico del tractor

En un primer momento se especuló con que el conductor no conocía el mecanismo de este tractor. Se trata de un vehículo muy moderno con todos los recursos informatizados pero según sus allegados sí tenía experiencia previa llevando estos tractores. Lo que describió el conductor en su relato de los hechos fue un apagón del sistema del tractor.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad