Cabalgata Marchena

Así intentó el conductor del tractor evitar una tragedia mayor en la cabalgata de Marchena

El conductor del tractor perdió el control en una calle en pendiente, cogiendo cada vez más velocidad.

Publicidad

El pueblo de Marchena, en Sevilla, sigue de luto por el accidente que ocurrió durante su cabalgata de los Reyes Magos. El tractor que transportaba la carroza del rey Baltasar quedó fuera de control y arrolló a la multitud. Un incidente que le costó la vida a una mujer de 72 años. El accidente también ha dejado a dos heridos ingresados, aunque están estables y fuera de peligro.

Según hemos podido saber, la víctima se resbaló cuando estaba intentando apartar y salvar a varios niños. Todo empezó cuando tractor de la carroza del tercer Rey Mago perdió el control y, seguidamente, comenzó a circular por una de las calles en pendiente de la localidad sevillana, cogiendo más y más velocidad.

Así se produjo la tragedia de la cabalgata de Marchena

La rapidez a la que circulaba el vehículo era tal que resultaba muy difícil detenerlo. Por ese motivo, al final de la calle, el conductor del tractor tomó la decisión de cambiar el recorrido de la cabalgata y pegar un volantazo con la intención de atropellar al mínimo número de personas posible.

Una de las personas alcanzadas fue la mujer de 72 años, que resbaló cuando intentaba apartar a varios niños de la trayectoria del tractor y acabó perdiendo la vida. Ahora, en el lugar del accidente, los vecinos han dejado velas en su recuerdo.

"Atropella primero a la banda de música, después se viene en busca del público y, gracias a la pericia del conductor, el daño no fue mayor", explica uno de los vecinos. Sin embargo, todos ellos lloran la muerte de la heroína que perdió la vida tratando de salvar la de unos niños. "Estamos muy disgustados, era una buena persona", afirma otra de las habitantes de Marchena.

En total, alcanzó a 12 personas, de las cuales 11 ya se encuentran fuera de todo peligro, mientras que el tractor continúa a la espera de ser revisado por un ingeniero.

Publicidad