Sevilla

Detenido un hombre por acosar y hostigar de manera continuada a una anciana de 76 años en Pilas, Sevilla

El hombre acosaba y hostigaba de manera continuada a la mujer, de 76 años. La última vez, se personó con un hacha en su vivienda y provocó un ataque de ansiedad

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este lunes a un vecino de Pilas, en Sevilla, por acosar y hostigar presuntamente, y de manera continuada, a una anciana de 76 años.

Los hechos, tal y como ha dado a conocer este lunes el Instituto Armado, se venían produciendo desde mediados de 2021, cuando el hombre comenzaba un acoso continuado sobre la víctima que llegaban a poner en peligro su vida.

Desde disparos hasta pintadas amenazantes en la fachada de la vivienda familiar, son muchos los episodios que este hombre ha protagonizado desde entonces. Uno de los más graves, intentar incendiar sin éxito el domicilio de la anciana con un trapo impregnado con acelerados para la combustión.

Sin embargo, el último episodio, en noviembre del 2022, provocaba su ingreso involuntario en un centro psiquiátrico: se personaba en la vivienda de la víctima y, con incluso varios familiares dentro, comenzaba a golpear con un hacha la puerta principal. A consecuencia de ello, la mujer, de 76 años, precisaba de asistencia médica tras sufrir un grave ataque de ansiedad.

Medidas de protección para esta mujer

En otra ocasión, el individuo se presentaba en la vivienda con una barra de hierro y destrozaba un placa conmemorativa instalada allí en honor al marido de la víctima, un conocido médico de Pilas que prestaba asistencia médica a menores de forma altruista.

Este matrimonio, según explican los vecinos, es muy querido por los gestos solidarios de ambos: daban las donaciones que recibían con la asistencia médica para entregarlas de manera desinteresada a una ONG.

Todo ello ha llevado a la magistrada del Juzgado nº7 de Córdoba a decretar medidas de protección para esta mujer y los cohabitantes de su vivienda, así como a la detención de este hombre, que había huido hasta Córdoba para ocultarse de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Publicidad