Debate maternidad

La abuela de dos gemelas de gestación subrogada: "Mis niñas son tan queridas como las de un polvo de una noche"

Ana Obregón se ha convertido en madre a través de un procedimiento de maternidad subrogada en EEUU. Su reciente maternidad pone sobre la mesa el debate de este tipo de concepción, ilegal en España.

Publicidad

La maternidad de Ana Obregón a los 68 años a través de gestación subrogada ha puesto sobre la mesa el debate ético sobre este tipo de concepción, ilegal en España. María de Trinidad ha compartido el caso de su hija, que ha tenido gemelas mediante gestación subrogada. Cuenta que recurrió a un tratamiento de fecundación artificial a los 40 años. En ese tratamiento le dio un ictus cuando estaba en pleno proceso. A partir de ahí le dijeron que no podía tener niños y optaron por recurrir a la gestación subrogada. "Tenía tanta ilusión que le ayudé mucho", relata.

"Afortunadamente yo tengo dos nietas maravillosas que las queremos con el alma. Mi hija es feliz y yo también de tener a mis nietas", apunta. Le parece mal que se critique a las personas que recurren a la subrogada sin conocer los motivos.

Cuando sea el momento oportuno le contarán a las niñas que provienen de un proceso de gestación subrogada

Sus nietas son muy pequeñas, van a la guardería y cunado tengan una edad adecuada la familia les explicará poco a poco de dónde vienen. "Mis niñas son tan queridas como un polvo de una noche. Me entristece que pensemos de esta forma, no es así. Mi hija las quiere con el alma", apunta esta madre ante las críticas que suscita este tipo de reproducción en muchos sectores.

Cree que la hija de Ana Obregón va a ser muy querida y no ve un problema la edad avanzada de la madre ya que cree que hay niños con padres jóvenes que también se queda huérfanos pronto.

Explica que otra de sus hijas sufrió otro ictus en otro tratamiento de fertilidad. Tras someterse a estudios médicos han descubierto que tenían un gen mutado que predispone a sufrir ictus en el caso de ser sometido a un tratamiento de fertilidad.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad