Gestación subrogada

Lo que cuesta una gestación subrogada como la de Ana Obregón en EEUU y por qué Ana sale en silla de ruedas del hospital

Ana Obregón ha reabierto el debate de la gestación subrogada después de que la revista Hola haya contado en exclusiva que Ana, con 68 años, es madre de una niña por este método. Revelamos los detalles de un embarazo que se ha llevado en la más estricta intimidad.

Publicidad

La portada de la revista Hola guardaba este miércoles una sorprendente noticia: Ana Obregón ha sido madre por gestación subrogada a los 68 en una clínica de Miami (EEUU). Sorprendía que Obregón salía de la clínica en silla de ruedas con su hija en brazos. Un detalle que ha llamado la atención pero que se justifica en los protocolos de las clínicas sanitarias de EEUU que prefieren que las madres salgan en silla de ruedas por si se produce alguna caída que culmine en demanda posterior.

Antonio Belchi es periodista en Miami y ha contado los datos que se conocen por el momento sobre esta reciente maternidad. Apunta el experto que la clínica de South Miami de la que vemos salir a Ana es la que acostumbra a hacer este tipo de prácticas. No es la primera vez que hay un caso sonado de maternidad subrogada de personajes famosos relacionados con esta clínica de Miami.

Lo que cuesta la práctica de maternidad subrogada en EEUU

Apunta el periodista que esta práctica está en torno a los 200.000 dólares. Obregón ha tenido que correr además con los gastos del procedimiento médico, del parto y del seguro médico que en EEUU son privados y tienen un alto coste.

Hay varias empresas que ofrecen este tipo de servicios a personas que viven en EEUU como a extranjeros que quieran solicitarlo. Desconocen los detalles de la persona que ha estado gestando este bebé y lo más probable es que nunca se sepa porque esos datos son confidenciales.

Ana podría regresar a España en cualquier momento una vez que ha salido con la clínica con el bebé en brazos. El procedimiento habitual de muchos padres de gestación subrogada es el de iniciar los trámites en el consulado de España en Miami para agilizar los trámites aunque "como Ana es residente en España sí se reconoce la autoridad judicial para reconocer a esa bebe".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad