Publicidad

LLEGÓ A DECIR "DETENEDME YA"

El día en que José Bretón se derrumbó

Abatido, derrotado. José Bretón se rinde, se desmorona y se da por vencido. Es el 17 de octubre de 2010, tan solo 9 días después de la desaparición de sus hijos Ruth y José. A altas horas de la madrugada, en la comisaría provincial de Córdoba le avanzan su detención.

José Bretón se encuentra en un pequeño despacho dela comisaría de Córdoba. Están a punto de leerle sus derechos y le advierten de que le van a acusar de algo más que de detención ilegal de sus hijos y de simulación de delito. Es el comienzo de su fin.

Ha sido un día de muchas presiones y seguimientos. La policía sabe que miente y quiere arrancarle una confesión.  José Bretón está cansado y desesperado en las Quemadillas. Llega a murmurar, junto a las brasas de la hoguera y en presencia de tres agentes, "los niños están cerca". Tan solo unos minutos más tarde le dice a esos mismos agentes, "detenedme ya".

Cuando le presentan la orden de detención con sus huellas dactilares aparece el motivo de la detención: Dos asesinatos. Los investigadores ya lo tenían claro. De no ser por el error en el análisis de los huesos, tenían el caso resuelto el 18 de octubre, apenas 10 días después de la desaparición de los pequeños.

Publicidad

Ana Palacio sobre los kits de supervivencia: "En el sur no tenemos conciencia" de la amenaza rusa y los cibertaques

Ana Palacio, sobre los kits de supervivencia en caso de ataque militar en Espejo Público: "En el sur no tenemos conciencia de la amenaza rusa y los ciberataques"

Ana Palacio considera que la recomendación de la Unión Europea de tener recursos de supervivencia para tres días en cada hogar tiene una función didáctica.

“Estás tirando muy fuerte, pero con control cero”: Yanyo se precipita en el panel y acaba perdiendo el turno

“Estás tirando muy fuerte, pero con control cero”: Yanyo se precipita en el panel y acaba perdiendo el turno

Los nervios han jugado una mala pasada a Yanyo, quien no ha parado de cometer errores. El concursante, que ha intentado resolver el panel antes de tiempo, ha fallado en su respuesta, y ha sido Olga quien finalmente lo ha conseguido.