Conflicto

Eva Nasarre reaparece para reclamar a Tres Cantos una plaza de movilidad reducida

La concejala de familia e Igualdad del Ayuntamiento asegura que la zona estaba en obras pero que Eva Nasarre ya puede disfrutar de su plaza de aparcamiento.

Publicidad

Eva Nasarre, la popular presentadora de televisión, conocida por sus clases de aerobic en televisión, hoy tiene 63 años y sufre una enfermedad degenerativa grave que le obliga a estar en silla de ruedas. Vive en Tres Cantos, una localidad cerca de la ciudad de Madrid.

Eva tiene un conflicto contra el ayuntamiento de su pueblo. Reclama una plaza de movilidad reducida para aparcar el coche tal y como adelantó Diario 16. La presentadora ha mandado un escrito al consistorio y una carta al Defensor del Pueblo. Denuncia que hace más de un año el ayuntamiento de Tres Cantos le retiró una plaza de movilidad reducida por unas obras que estaban acometiendo en su calle. Dice que se puso en contacto con la Concejalía de Servicios Sociales y discapacidad para que tomaran nota de su situación pero dice que no recibió respuesta.

Espejo Público ha ido hasta la zona donde reside Eva Nasarre y ha hablado con Sonia Lolo, concejala de familia e igualdad del Ayuntamiento de Tres Cantos, que ha dado la versión del consistorio: "Hemos estado de obras no solo esta zona sino todo el centro, necesitaba una restauración y por lo tanto, al estar de obras hemos carecido de las plazas para personas con discapacidad donde podían aparcar”.

"Hemos estado de obras no solo esta zona sino todo el centro, necesitaba una restauración y por lo tanto, al estar de obras hemos carecido de las plazas para personas con discapacidad donde podían aparcar”

Sonia Lolo, concejala de familia e igualdad del Ayuntamiento de Tres Cantos

Sonia confirma que sí, que recibieron las quejas de Eva Nasarre y que le ofrecieron una alternativa: “Se puso en contacto con nosotros y se le facilitó una tarjeta especial de las que usamos los funcionarios municipales para que pudiese aparcar en las plazas de las que disponemos junto al Ayuntamiento. Ha estado aparcando aquí esos meses. No sé a qué viene que ella no lo nombre en su escrito de reclamación, pero podéis comprobar en el registro que esa plaza ha estado a su nombre".

La versión de Eva Nasarre

Según ha podido saber Álex Álvarez, reportero de Espejo Público, Eva Nasarre niega las palabras de Sonia Lobo. Pero la concejala insiste: “El tema ya está resuelto desde hace dos semanas, las plazas de movilidad reducidas ya están disponibles. Y hay que decir que la plaza no es de Eva, plaza es para personas con discapacidad, no es nominativo puesto que la ley nos prohíbe hacerlo”.

La oposición al gobierno local también duda de las palabras de la concejala. En un pleno que se celebró hace unos días, preguntaron si las nuevas plazas habilitadas cumplían las medidas reglamentarias o eran más pequeñas de lo que marca la normativa, pregunta que según Sonia Lolo, quedó resuelta.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.