Lugo

El vertiginoso rescate en helicóptero a dos personas que quedaron atrapadas por la marea en una playa de Lugo

Las imágenes son realmente increíbles, un equipo de salvamento grabó desde el helicóptero el rescate de dos personas que quedaron atrapadas por la marea en la playa de las Catedrales, en Lugo.

Publicidad

Un helicóptero del equipo de salvamento ha grabado el vertiginoso rescate a dos personas que quedaron atrapadas por la marea en una zona rocosa de la playa de las Catedrales, en Lugo.

Sobre las dos de la tarde de este jueves se desplegó un importante operativo para rescatar a dos personas que se habían quedado atrapadas en una zona de rocas en la playa de Las Catedrales, en Ribadeo. El 112 recibió la llamada y durante la comunicación, las personas afirmaban encontrarse bien pero sin posibilidad de salir del interior de la cavidad rocosa, por lo que tuvieron que ser rescatadas.

Desde el 112 alertaron a Salvamento Marítimo a los Guardacostas de Galicia, además de dar aviso a la Policía Local de Ribadeo, a la Guardia Civil, a Protección Civil, a los bomberos del parque de Barreiros y también a Urxgncias Médicas. Finalmente, según confirmaron desde Emergencias, fue el helicóptero Pesca 2 el que consiguió rescatarlos.

Los rescatados no necesitaron asistencia médica urgente.

Rescate en la estación más alta de Europa

Hace dos semanas se dio un suceso parecido en Suiza, un paracaidista se quedó atrapado en los cables de alta tensión de una de las estaciones más altas de Europa y tuvo que ser rescatado de urgencia.

Dos rescatadores bajaron en rapel desde un helicóptero hasta la altura del paracaidista en una enorme línea de 150 metros.