Publicidad

HASTA REVISARLAS TRAS EL ACCIDENTE

Valencia prohibe el uso de las canastas de los colegios

Técnicos de la Universidad Politécnica de Valencia revisarán de forma exhaustiva en los próximos días los elementos deportivos de los centros escolares de toda la Comunidad Valenciana, tras la muerte de un joven de 15 años al caerle encima una canasta.

Según un comunicado remitido por la Generalitat valenciana, la Conselleria de Educación, después de que un chico de 15 años, Hugo M.P., falleciera en esa localidad valenciana tras caerle encima una canasta, ha dado instrucciones a los centros para que se evite temporalmente el uso de estos elementos hasta que se realicen las revisiones. Esta tarea se llevará a cabo "con carácter inmediato" por parte de técnicos especialistas del Instituto Tecnológico de Biomecánica de la UPV.

El suceso tuvo lugar cuando al parecer, mientras jugaba con un grupo de amigos, el menor se colgó del aro y la canasta cedió y le cayó encima. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida, según testigos presenciales.

Además de las revisiones, Educación elaborará una normativa específica para que los ayuntamientos y la Conselleria se ajusten en sus actuaciones a unos parámetros regulados. En los pliegos de condiciones se concretará, entre otras cosas, la obligación de revisar de forma periódica los materiales deportivos instalados por parte de la empresa adjudicataria o la ejecución de campañas de sensibilización a los centros sobre su uso responsable y seguro por parte del alumnado.

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha decretado dos días de luto oficial y desde esta mañana las banderas ondean a media asta y con lazos negros. Por su parte, el alcalde, Vicente Betoret, ha explicado que "aunque algún medio de comunicación se ha aventurado a establecer unas causas o motivos", éstos "se están investigando y están por determinar" ya que "no existe una única versión" sobre lo sucedido.

 

Publicidad