Vacuna contra la COVID-19

Sanidad recomienda administrar la vacuna de refuerzo a los 5 meses de la infección por coronavirus

El intervalo mínimo entre el positivo en coronavirus y la administración de la dosis de recuerdo en pacientes con pauta completa será de cuatro semanas mínimo.

¿Cuándo tengo que ponerme la vacuna contra el COVID-19 tras haber dado positivo?

Publicidad

La Comisión de Salud Pública acuerda una actualización en la Estrategia de Vacunación. Ha aprobado dos aspectos clave en la vacunación contra la COVID-19.

Para las personas que cuentan con la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus y después dan positivo en Sars-CoV-2, el intervalo entre la infección y la administración de la dosis de recuerdo será de un mínimo de 4 semanas, pero se recomienda su administración de la vacuna del COVID a los 5 meses tras el diagnóstico de la infección.

La evidencia actual muestra que el hecho de tener una infección por SARS-CoV-2 tras tener la pauta completa hace que se desarrolle una respuesta inmune más potente y más amplia en términos de neutralizar otras variantes del virus, en comparación con la respuesta inmune observada en personas que solo padecieron infección o que solo recibieron dos dosis.

Dosis de refuerzo en niños

Otro de los temas acordados es administrar la vacuna contra el coronavirus a niños entre 5 y 11 años después de infectarse con este virus. En el caso de que el positivo en Sars-CoV-2 se produzca antes de que se inocule la vacuna, se administrará una sola dosis de la vacuna contra la COVID-19 a partir de las 8 semanas tras el diagnóstico de la infección.

Si el contagio de COVID-19 se produce entre una dosis y otra, la segunda dosis se administrará a partir de las 8 semanas tras el diagnóstico, se mantiene, por tanto, el intervalo de 8 semanas respecto a la primera dosis.

Publicidad

Imagen de Fátima Báñez

Muere la exministra Fátima Báñez en el accidente de trenes de Toledo

La presidenta de la Fundación CEOE viajaba en el tren AVE accidentado este miércoles entre las estaciones de Urda y Los Yébenes, en Toledo.

El CEO de Iryo, Fabrizio Favara, en su comparecencia en el Senado

El aviso del CEO de Iryo sobre el sistema LZB 23 días antes del accidente en Urda

Fabrizio Favara, CEO de Iryo, alertó hace tres semanas de los fallos del sistema LZB y el hecho de que los trenes se quedaran parados cada vez que se caía este mecanismo de protección ferroviaria utilizado en líneas de alta velocidad.