Coronavirus

Omar Montes, entre los investigados por recurrir a una red de falsificación de PCR y pasaportes covid

La Policía Nacional ha desarticulado una red que falsificaba PCR y pasaportes covid. Se investiga a 1.600 personas por recurrir a sus servicios, entre ellos, el cantante Omar Montes, que niega las acusaciones.

Publicidad

La Policía Nacional ha desarticulado una red que falsificaba PCR y pasaportes covid para famosos y delincuentes. Los agentes han detenido a los 7 miembros de la organización en Madrid y Barcelona e investigan a otras 1.600 personas por recurrir a sus servicios entre las que se encuentra el cantante Omar Montes, que niega los hechos.

Los miembros de la organización se pueden enfrentar a un delito de falsedad documental y a otro contra la salud pública. En su modo de operar, anunciaban las falsificaciones de los pasaportes covid y las pruebas PCR a través de grupos negacionistas en las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea.

La operación se inició a principios de enero cuando se detectaron los anuncios que para falsificar los documentos. El grupo vendía por 50 euros las pruebas PCR falsas, mientras que el precio de los certificados covid oscilaba entre los 200 y los 2.000 euros.

Según los investigadores, en ocasiones el pago se exigía en criptomonedas y se efectuaba en cuentas situadas fuera de España para complicar el rastreo. Tras el pago, se recibía un código QR con la pauta de vacunación fraudulenta para, a los dos o tres días, obtener el pasaporte.

Investigados

Entre los investigados por recurrir, presuntamente, a esta red se encuentran el cantante Omar Montes, la conocida como 'La reina de la coca', una traficante que ha sido detenida en diversas ocasiones y que ha llegado a vender 100 kilos de cocaína en un año en España. También se encuentra 'Moli', un delicuente que trabaja con aluniceros y que es especialista en cajas fuertes y cumplió condena por un atropello mortal.

Con esta operación, la Policía ha desarticulado a la rama española de una red que operaba en diferentes países de la Unión Europea.

Omar Montes niega las acusaciones

El cantante ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales negando que esté siendo investigado por falsificación del certificado covid. "Estoy vacunado, estoy concienciado con el uso de las vacunas como parte de la solución de la pandemia. No puedo controlar lo que se dice sobre mí, pero sí puedo demostrar cuando sea necesario todoas estas falsedades. Una mentira más. ¡Sigo trabajando!", ha compartido en sus perfiles de Twitter e Instagram.

Publicidad