Publicidad

LOS AFECTADOS ACABARON INTOXICADOS POR EL HUMO

Tres heridos leves por un incendio en el centro de Madrid

Tres personas han resultado heridas leves por intoxicación de humo, en un incendio registrado en un céntrico edificio de Madrid. Por el momento, los vecinos están a la espera de la "resolución de los peritos", para conocer lo que motivó el incendio.

Un incendio registrado a primera hora en el número 3 de la calle Silva, del distrito Centro, ha dejado tres personas heridas leves por intoxicación de humo, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

El incendio ha tenido lugar en la segunda planta de un edificio de cinco alturas sobre las 8.30 horas. Cuando han llegado tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han encontrado con que el fuego había roto la fachada y afectado a toda la vivienda.

Raquel Machado, una vecina del inmueble afectado, explicó que fue gracias a sus gatos "que la han avisado" por lo que ella se ha dado cuenta del incendio. Raquel ha indicado que "se asomó por la ventana" y vio mucho humo, por lo que tan sólo pudo "llamar a su vecina del quinto y avisar a los bomberos".

Por el momento, vecinos del inmueble viven a la espera de la "resolución de los peritos", ya que como ha indicado Raquel, "aun no saben nada". Los Bomberos han apagado rápidamente el fuego pese a la complicación de la actuación, puesto que cuando han llegado, las llamas se extendían ya por el hueco de la escalera y estaban subiendo hacia las plantas superiores.

Los efectivos se han encontrado a dos personas en la azotea del edificio, de unos 50 años, que han huido hasta este sitio tras registrarse el incendio en su casa y han tenido que ser rescatadas por los Bomberos mediante una escala.

Ambas han sido atendidas por el Samur por intoxicación de humo leve y han sido dadas de alta en el lugar. Asimismo, una tercera persona, de unos 30 años, ha sido atendida por los sanitarios por una crisis de ansiedad e intoxicación de humo leve.

En estos momentos, el Samur Social se ha quedado evaluando el daño con los vecinos para ver si es necesario realojar a alguno de ellos. La casa incendiada ha quedado siniestrada y, de momento, se desconocen las causas del incendio.

Publicidad