Violencia de género

Detienen a un agresor sexual al ser reconocido por la víctima paseando por la calle

El hombre de 41 años caminaba por las calles de Málaga cuando una de sus víctimas lo identificó.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalAntena 3 Noticias

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por una presunta agresión sexual. Se trata de un varón de 41 años que fue reconocido por su víctima pocos días después de la presunta agresión, que tuvo lugar el día 8 de enero en Málaga.

La arrastró hacia un callejón

Durante la madrugada del 8 de enero, la joven volvía a su domicilio tras haber pasado la noche con sus amigas en un establecimiento. De camino, un hombre corpulento la asaltó, agarrando sus brazos con fuerza y arrastrándola a un callejón, donde se cometió la agresión. Según cuenta la víctima, al principio no pudo defenderse debido a la fuerza del agresor y al shock de la situación, pero poco después, pudo deshacerse del hombre propinándole una fuerte patada que la permitió escapar hasta su domicilio y refugiarse.

Tras la agresión, la víctima acudió a dependencias judiciales donde denunció lo ocurrido y fue atendida por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaria Provincial de Málaga. La denuncia consta de un parte médico que podría corroborar la agresión debido a las lesiones presentadas.

La joven se encontró con su asaltante

Días después, la joven paseaba por la calles de Málaga junto a su familia y amigos cuando reconoció al asaltante. Alertaron al Cimacc 091, que junto a los agentes especializados de la Unidad de Atención y Familia a la Mujer se presentaron en el lugar indicado por la víctima. La descripción que previamente había dado la agredida en su testimonio cuadraba a la perfección con la del hombre que acusaba, por lo que procedieron a su detención.

Tras registrar la vivienda del acusado, hallaron indicios que podrían indicar su implicación en el asalto, como ropa u objetos, por los que se mostraron ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga, quien lo envió a prisión.

Publicidad