Covid-19

Una cofradía de Jerez instala un purificador de aire en sus pasos para evitar contagios de Covid-19

Los costaleros se las han ingeniado para poder sacar sus pasos a la calle de una manera segura en la próxima Semana Santa marcada por el Covid-19.

Publicidad

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y antes de sacar los pasos hay que ensayar. Ante la situación de la pandemia del coronavirus, para que esas pruebas sean seguras, una cofradía de Jerez, va a instalar un purificador de aire en los pasos, de manera que se puedan evitar contagios de Covid-19 entre los costaleros.

A ingenio no les gana nadie, los costaleros de Jerez se las han arreglado para poder sacar los pasos a la calle en este 2022 sin riesgos de contagios de coronavirus. Como pueden ver en las imágenes, han instalado un purificador de aire debajo del paso que desinfectará la zona interior y también la ropa de los costaleros.

Se trata de una iniciativa que esta hermandad de Jerez ya probó en diciembre para el traslado de la Virgen a la Catedral. "Funcionó porque, la verdad, fueron dos salidas, salimos el 8 de diciembre y e 18 de diciembre y en ambas salidas no nos contagiamos ningún costalero". Todo esto devuelve la esperanza a los más devotos que, muy pronto, podrán ver los pasos por las calles de nuevo.

El ideólogo y costalero Rafael Sánchez nos explica que es una iniciativa que se ha estado implantando en hospitales: "lo estoy poniendo en hospitales viendo de qué manera lo podíamos instalar en el paso de la virgen para dar seguridad a los costaleros".

Si algo está claro es que esta pandemia del coronavirus que, a veces, parece que no va a terminar, ha hecho que la sociedad se adapte a una nueva forma de vida donde no solo se ha implementado la mascarilla, sino otras muchas medidas para tratar de evitar que los contagios de Covid-19 sigan aumentando.

Semana Santa 2022

La Semana Santa 2022 comenzará el 10 de abril con el Domingo de Ramos y el 15 de abril será festivo en toda España al coincidir con la celebración del Viernes Santo. Son muchos los que aprovechan esta festividad en España para tomar unos días de descanso.

Publicidad