Abusos sexuales

El escritor Alejandro Palomas rompe su silencio: "Fui acosado, abusado y agredido sexualmente por un religioso"

El Premio Nadal 2008 denuncia que sufrió abusos sexuales entre los 8 y los 9 años en el colegio de la Salle y pide que se abra una comisión de investigación.

Publicidad

Alejandro Palomas, Premio Nadal en 2008, denuncia que sufrió abusos sexuales por parte de un religioso cuando tenía tan solo 8 años de edad.

A sus 54 años da un paso adelante y cuenta su historia, cuanto menos estremecedora. "Hoy hablo porque he callado durante mucho tiempo".

"Fui acosado, abusado y agredido sexualmente por un religioso entre los 8 y los 9 años", ha sentenciado el escritor después de 45 años en silencio.

"El dolor y el daño nunca se borran"

Asegura que los abusos ocurrieron cuando el tenía entre 8 y 9 años en el colegio de la Salle, donde estudiaba.

"Primero me hacía cosquillas y después las cosquillas se transformaban". Un calvario que se repitió durante un año y que llevó en silencio.

"Nunca nadie cuenta nadie cuenta", dice. Se convirtió en un niño triste y solitario hasta que un día no pudo soportarlo más y se lo contó a sus padres. "Recuerdo llorar de una manera en la que no había llorado nunca"

Comisión de investigación

Ahora, la víctima pide una comisión de investigación y va a reunirse con Pedro Sánchez, que se ha hecho eco de su testimonio.

Asegura que desde el momento en el que fue víctima de abusos sexuales, continuó su vida con más fuerza, pero que "el dolor y el daño nunca se borran".

Publicidad