Encuesta

ENCUESTA: ¿Tendrían que cobrar los abuelos por cuidar de los nietos?

Con la vuelta a los trabajos presenciales y el fin de lo peor de la pandemia de coronavirus en cuanto a casos graves y mortalidad, los abuelos están haciéndose de nuevo cargo de sus nietos cada vez más. ¿Deberían cobrar por ello? Vota en nuestra encuesta.

Cartón de encuesta sobre si los abuelos tendrían que cobrar por cuidar de sus nietos

Cartón de encuesta sobre si los abuelos tendrían que cobrar por cuidar de sus nietosAntena 3 Noticias

Publicidad

Cuando la pandemia de coronavirus azotó el mundo en 2020, los abuelos dejaron de golpe de ver a sus nietos si no eran convivientes. Muchos de ellos eran, además, sus cuidadores y las familias seguían adelante gracias a su ayuda y sacrificio. Por ello, con el inicio de la desescalada durante el primer estado de alarma, los reencuentros a través de las ventanaspara mantenerlos a salvo fueron muy emotivos.

Ahora que los padres y madres han vuelto a los trabajos presencialesy las escuelasya están abiertas con normalidad, se vuelve a poner sobre la mesa el debate que ya teníamos hace dos años sobre la remuneración de este tiempo invertido en el cuidado de los más pequeños.

De hecho, los abuelos están corriendo de nuevo muchos riesgos debido a que se están dando casos de coronavirus entre los más pequeños, franja de edad con una incidencia acumulada alta, y los padres no tienen derecho a bajaen esos casos, por lo que tienen que recurrir a su círculo más cercano para no dejar solos a sus hijos.

Por otro lado, existe una corriente que defiende que el cuidado de los niños también debería aportar al PIBde los países, puesto que no deja de ser una actividad necesaria para la producción, pero para ello debería ser remunerada. Otro de los debates es quién debería de pagar estos servicios.

¿Qué opinas sobre el cuidado de los nietos?

En Antena 3 Noticias nos interesa conocer tu opinión sobre si los abuelos que cuidan de sus nietos deberían de cobrar por ello. Los resultados se conocerán en directo en Antena Abierta a partir de las 19:40 horas de este domingo.

Publicidad