Esther López de la Rosa

Esther López: Actualidad y últimas noticias de la desaparición en Valladolid el 30 de enero

Sigue la última hora de la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo (Valladolid) y las últimas noticias de la investigación del caso hoy en directo.

Esther López: Última hora de la búsqueda de la desaparecida en Traspinedo, en directo

Esther López: Última hora de la búsqueda de la desaparecida en Traspinedo, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

18 días desde la desaparición de Esther López

¡Buenas noches y gracias por seguir la última hora de la desaparición de Esther López en Antena 3 Noticias! Se cumplen 18 desde que Esther López desapareció en Traspinedo, en Valladolid. La Guardia Civil ha decidido no hacer más batidas, realizará las investigaciones con sus medios. Sin embargo, uno de los amigos que iban en el coche ha involucrado a otro en la desaparición.

Uno de los dos amigos que iban en el coche con Esther López en Traspinedo involucra al otro en su desaparición

En la tarde de este domingo, uno de los dos amigos que estuvieron con EstherLópez en el coche en las últimas horas que se la vio con vida antes de la desaparición, a las 2 de la madrugada, ha explicado a Antena 3 Noticias que él nada tiene que ver con este suceso. Aunque no ha dado muchos detalles, ha dado los suficientes para involucrar a otro amigo que iba en el coche con ella.

Concentración en apoyo a la familia de Esther López

Esta tarde se han reunido multitud de personas en una concentración para mostrar el apoyo a la familia de Esther López, la joven que desapareció hace 17 días en Traspinedo.

La investigación continúa abierta, pero sin batidas

La investigación por la desaparición de Esther López continúa abierta, ya que desde el pasado 12 de enero está desaparecida. Sin embargo, ayer fue la última batida que se hizo sin resultados. La Guardia Civil continuará con sus propios medios.

Ayer se realizó otra búsqueda

Este sábado se ha ampliado el área de búsqueda de Esther López de la Rosa. Durante varias horas han peinado varios kilómetros al oeste del lugar donde se la vio por última vez.

El segundo de los investigados por la desaparición de Esther López es también vecino de Traspinedo

El segundo de los investigados con motivo de la desaparición de Esther López de la Rosa, la mujer de 35 años vecina de Traspinedo cuyo paradero se ignora desde el pasado día 12 de enero.

Las pistas e incógnitas por resolver

Vecinos y amigos de Esther han sido clave la investigación. Al principio fueron ellos los que pusieron a los agentes sobre la pista acerca de los hombres que estuvieron con la desaparecida la última noche en la que fue vista con vida. De hecho, uno de los cuatro hombres fue el primer detenido y otro de estos jóvenes también está siendo investigado. Además, todos han sido interrogados en varias ocasiones.

En libertad desde el viernes el detendio por la desaparición de la joven

La juez del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid dejó en libertad provisional al detenido por la desaparición de la joven este pasado viernes, a quien no obstante mantiene la condición de investigado por lo que deberá comparecer todos los días ante la autoridad judicial, no podrá salir de España y tendrá que comunicar cualquier cambio de domicilio.

Por el momento no se organizarán más batidas para encontrar a Esther López

El coronel de la Guardia Civil ha señalado que por el momento no se han programado más batidas hasta que se considere oportuno o sea necesario y el trabajo seguirá con drones, helicópteros o el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) con el fin de que Esther López aparezca lo antes posible, que es lo que desean.

Seis vuelos del superdrón en busca de Esther López

Seis vuelos del superdrón para intentar localizar a Esther López, la joven desaparecida en Valladolid. Este aparato pesa seis kilos y medio, y criba imágenes por colores y siluetas. El viernes peinó para la Guardia Civil un área de 10 kilómetros. Lo pilotaron dos policías voluntarios de Sevilla.

Concentración en apoyo a los amigos y familiares de la desaparecida

Hoy, domingo, Traspinedo será escenario de una concentración de apoyo a la familia de Esther López que se desarrollará, a partir de las 17.00 horas, en la Plaza Mayor de la localidad y que ha sido convocada por el Ayuntamiento.

La Guardia Civil ya ha analizado al detalle el chalé y el coche de Ramón G.

Se trata de un BMW oscuro en el que los expertos comenzaron el miércoles por la tarde la toma de muestras y que prosiguió desde primera hora del jueves en busca, entre otros vestigios, de restos biológicos que pudieran atestiguar que la desaparecida llegó a ocupar el turismo de Ramón G., de 48 años, y que, por tanto, pudieran incriminarle de forma fehaciente como implicado en su desaparición forzosa.

El entorno de Esther López clave para la investigación tras su desaparición

Vecinos y amigos de Esther han sido clave la investigación. Al principio fueron ellos los que pusieron a los agentes sobre la pista acerca de los hombres que estuvieron con la desaparecida la última noche en la que fue vista con vida.

Inspeccionan el coche del detenido por la desaparición de Esther López en Traspinedo

El vehículo se encuentra desde la tarde del miércoles en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, donde se lleva a cabo su registro e inspección minuciosa

Momento de la desaparición de Esther López en Traspinedo, Valladolid

El 17 de enero, 4 días después, su padre denuncia la desaparición. En ese momento comienza un despliegue de búsqueda en la zona. Según avanza la investigación, la Guardia Civil la califica de "alto riesgo".

La Guardia Civil, tras los pasos un segundo sospechoso

Después de liberar a Ramón, arrestado la semana pasada, la Guardia Civil ha puesto su foco en un nuevo sospechoso. Se trata de un vecino de Traspinedo que ya fue interrogado por la Guardia Civil. Entonces, pero, lo hizo como testimonio que podía aportar datos relevantes sobre su desaparición.

Guardia Civil, voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y vecinos participaron en el rastreo de ayer

Agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Cruz Roja, de Protección Civil y cientos de vecinos de Traspinedo y de otras localidades vallisoletanas comenzaron ayer sábado la cuarta batida en busca de Esther López, desaparecida el 12 de enero, en esta ocasión con una ampliación hacia el oeste del radio ya explorado.

Declaraciones del padre de Esther López tras su desaparición en Traspinedo, Valladolid

Miguel López, padre de Esther, lleva 18 días sin saber nada de su hija "Que alguien me explique por qué si uno es inocente se niega a declarar y si no hay un vacío legal si se niega a entregar el teléfono móvil

La extraña imagen del perfil de Whatsapp de Esther López, la desaparecida en Traspinedo

La desaparición de Esther López sigue siendo un misterio. Y su foto de perfil de Whatsapp no ha dejado indiferente, en ella se puede ver una cruz con una huella dactilar.

Los agentes intentan encajar las piezas para encontrar a Esther López

De momento se sabe que la pista se pierde el 12 de enero, cuando estaba en el coche con un amigo. Ella quería seguir de fiesta, pero el conductor se negó, así que a las 2 de la mañana Esther se bajó del vehículo y, cuatro días después, su padre denunció su desaparición.

Macrobatida sin éxito ayer sábado para buscar a Esther López

Agentes de la Guardia Civil, voluntarios y cientos de vecinos de Traspinedo, y Valladolid en general, participaron este sábado en la búsqueda de Esther López de la Rosa en una macrobatida que se centró en los alrededores del río

Incógnitas por resolver en la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo, Valladolid

La desaparición de Esther López de la Rosa mantiene en vilo a su familia, vecinos e investigadores, que buscan cómo llegar hasta su paradero

Trabajo continuo en la búsqueda de Esther López

Precisamente la delegada del Gobierno ha acudido hasta el lugar para dar las gracias no sólo a la ciudadanía, los vecinos, Protección Civil y Cruz Roja, sino "muy especialmente" a la Guardia Civil, que tiene más de 100 agentes desplegados, de todas las especialidades, "aportando lo mejor de sí mismos para encontrar a Esther".

¿Qué pasó la noche del 12 de enero?

La joven tiene 35 años, es de estatura media (1,65 metros) y tiene el cabello largo y de color castaño, al igual que los ojos. Fue vista por última vez en la madrugada del 12 de enero en Traspinedo (Valladolid), localidad en la que reside. Al parecer, la joven estuvo tomando algo esa noche en un bar del municipio al que había acudido con unos amigos para ver un partido de fútbol.

El padre de Esther López se sumó ayer a la búsqueda

Ha participado en todas batidas las vecinales y ha colaborado en todo momento con la Guardia Civil. Sin ir más lejos, fue él el primero que informó sobre la desaparición.

En libertad provisional un detenido por la desaparición de Esther López

De forma paralela a la búsqueda se mantienen las investigaciones en varias líneas, a la espera del resultado de algunas pruebas de laboratorio tras el análisis ocular realizado en la vivienda del primer detenido por este caso, Ramón, de 48 años, quien este pasado viernes fue puesto en libertad condicional después de seis días de detención.

Los investigadores continúan recabando pistas sobre el paradero de la joven

La colaboración por parte de vecinos y amigos de la desaparecido ha sido de gran ayuda para los investigadores. Han ofrecido pistas de vital importancia para el caso, que han llevado hasta los principales sospechosos, de los cuales uno ha sido detenido y puesto el libertad provisional hasta la resolución del caso.

Concentración de apoyo a la familia

Este domingo se celebrará una concentración de apoyo a la familia de la joven desaparecida. Este acto esta previsto para las 17:00 en la Plaza Mayor de Traspinedo.

El alcalde del municipio, Javier Fernández, ha explicado en qué consistirá la concentración, incidiendo en que es un acto de respeto y solidaridad con la familia en estos momentos tan duros. También ha querido que este acto sirva para agradecer la gran labor realizada durante estos días por los cuerpos de seguridad y la colaboración vecinal para las batidas.

"Macrobatida" para encontrar a la joven

Durante el día de ayer, más de 600 personas acudieron a la "macrobatida" organizada por la Guardia Civil para buscar a Esther López. A los Agentes de la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil se han sumado 450 voluntarios.

Esta nueva batida han recorrido una zona aún sin explorar entre los municipios de Traspinedo y Tudela de Duero.

Una nueva batida en Traspinedo amplía el radio de la búsqueda de Esther López

17 días después de su desaparición, denunciada el pasado 12 de enero en las inmediaciones de Traspinedo (Valladolid), no hay rastro de Esther López, de 35 años y vecina de este municipio, después de una infructuosa búsqueda y de cuatro grandes batidas, la última de ellas este sábado.

Publicidad