Coronavirus

Las 'terrazas covid' de Madrid tendrán que cerrar a medianoche para no molestar a los vecinos

Las más de 3.000 'terrazas covid' en Madrid que pudieron ampliar sus mesas para ayudar a la hostelería tras el impacto de la crisis tendrán que cerrar una hora antes que las terrazas normales para no molestar a los vecinos.

Publicidad

Las terrazas conocidas como 'terrazas covid' en Madrid tendrán que cerrar una hora antes de lo permitido en el resto de la hostelería para evitar molestar a los vecinos que se vean afectados por la ampliación de las mesas de los bares o restaurantes.

Cuando la hostelería madrileña pudo reabrir los locales, muchos necesitaron ampliar las terrazas para paliar los efectos de la crisis económica que trajo la pandemia consigo. Algunos bares o restaurantes necesitaron más espacio para colocar mesas y así poder atender a más clientes respetando las medidas de seguridad obligatorias. Muchas de estas 'terrazas covid' se establecieron sobre plazas de aparcamiento o muy pegadas a zonas residenciales, es decir, lugares donde realmente no tienen autorización para estar.

Una propuesta de los propios hosteleros

Tras la ampliación horaria de la hostelería, que puede abrir sus puertas hasta la 1 de la madrugada, muchos vecinos de los lugares donde se encuentran las más de 3.000 'terrazas covid' se han quejado por el exceso de ruido a altas horas de la noche. Por este motivo, la comisión de terrazas creada en el Ayuntamiento ha decidido que a partir de este viernes, este tipo de mesas tendrán que levantarse a medianoche.

"La propuesta de cerrar una hora antes de lo permitido ha surgido de los propios empresarios hosteleros" ha explicado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. La vicealcaldesa ha insistido en que esta medida solo afectará a las "terrazas covid", por lo que los locales que quieran mantenerse abiertos hasta las 01:00 horas podrán hacerlo siempre y cuando no permitan sentarse en este tipo de mesas a sus clientes. Según Villacís, " de esta manera se pretende apostar por la convivencia entre empresarios y vecinos y garantizar el equilibrio entre salud y economía".