Coronavirus Madrid

El tuit de Isabel Díaz Ayuso que desafía a Pedro Sánchez por la desescalada del ocio nocturno

La Comunidad de Madrid asegura que no cumplirá las restricciones aprobadas en el Consejo Interterritorial de Salud para la reapertura de los locales de ocio nocturno pese a que la ministra de Sanidad asegura que son restricciones de "obligado cumplimiento". Con este tuit, Isabel Díaz Ayuso desafía al Gobierno de Pedro Sánchez.

Publicidad

El tira y afloja entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno Central no cesa y el último motivo de desencuentro es la desescalada aprobada en el Consejo Interterritorial de Salud en el que se han sentado las restricciones para los locales de ocio nocturno y hostelería, un plan que Isabel Díaz Ayuso ha asegurado su autonomía no acatará pese a que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, insiste en que es "de obligado cumplimiento".

Gobierno y comunidades aprobaron ayer la reapertura de los locales de ocio nocturno en los territorios de baja incidencia donde la hora de cierre se ha fijado a las 02:00 de la madrugada, aunque en zonas en fase 1 o sin riesgo esa hora podría retrasarse hasta las 03:00h. Sin embargo, los locales en zonas de riesgo alto no solo no podrán abrir sino que tendrán que cerrar el interior de los bares. Estas medidas estarán en vigor hasta que se alcance el 70% de la población vacunada completamente.

La propuesta ha salido adelante con el voto en contra de Madrid, Galicia, Andalucía, Cataluña y Murcia y la abstención de País Vasco, Castilla y León y Melilla. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ya ha anunciado que en la región no se acatarán dichas restricciones y se seguirá aplicando la normativa autonómica.

A través de un mensaje publicado en Twitter, Ayuso defiende que "los establecimientos de hostelería son lugares seguros y aliados para superar esta crisis. No pueden pagar la ineficacia del gobierno de Sánchez".

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo avisa de que no se puede cometer "este error" en el proceso de apertura.