En Barcelona

Una taxi embiste a una moto en Barcelona y se da a la fuga

El suceso ha ocurrido en la avenida General Mitre de Barcelona, cuando un taxi se da a la fuga después de embestir a una moto y que los dos pasajeros cayeran al suelo.

Publicidad

El vídeo muestra cómo un taxi embiste a una moto en la avenida General Mitre de Barcelona. Los dos pasajeros de la moto caen al suelo y el taxi continua su camino sin detenerse a ver cómo se encontraban.

La Plataforma ciudadana para defender al colectivo de motoristas en la ciudad de Barcelona, a través de su perfil de Twitter ha querido denunciar este suceso, que califica de "intolerable" y en el que asegura que uno de los pasajeros era un niño.

Un usuario de la red social comentó en un tuit que la actitud del taxista y del otro motero es "lamentable" porque "lo mira y no para".

"Lamentable taxista y lamentable moto que lo mira y no para. La solidaridad motero ha caído en picado. Años atrás, si parabas en la cuneta a mear, se paraban un montón de motos para saber si te pasaba nada".

En las imágenes también se puede apreciar que parece ser que dentro del taxi había algún pasajero porque se ve, encima del vehículo, la luz roja encendida con el número 2.

El vídeo está grabado desde un vehículo que circulaba detrás en el momento del accidentey se ve como en el momento en el que el taxista embiste a la moto circulaba bastante tráfico por la avenida de Barcelona donde ha ocurrido el accidente.

Ada Colau se pronuncia sobre el atropello

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha referido a este suceso en el que dos personas cayeron de una moto en una vía de Barcelona tras ser embestidas por un taxi. "Una imagen muy dura que a muchos nos ha puesto los pelos de punta", manifiesta Colau.

Añade que la Guardia Urbana "ya ha logrado identificar al conductor y está valorando los delitos que se puedan derivar de la acción con fiscalía de seguridad vial".

También ha querido expresar su apoyo a los motoristas agredidos y ha rechazado "contundentemente" los comportamientos "temerarios que ponen en peligro la vida de las personas".