Despido sanitarios

Los sanitarios protestan ante el despido de los refuerzos contratados por la pandemia

Preocupación entre los sanitarios por los múltiples despidos de miles de sanitarios que fueron contratados como refuerzo por la pandemia de coronavirus. Algunos enfermeros se han enterado por WhatsApp.

Publicidad

Gran parte de los sanitarios que fueron contratados como refuerzo por la pandemia de coronavirus podrían quedarse sin trabajo en las próximas fechas.

La incertidumbre se ha apoderado de miles de trabajadores del sector sanitario en toda España y varios enfermeros aseguran haberse enterado de la finalización de su contrato a través de WhatsApp.

Las comunidades autónomas tienen dificultades para revelar el futuro de estos contratos de refuerzo, pero según los datos de los sindicatos, por ejemplo en la Comunidad Valenciana, se contrataron 9.309 sanitarios por la pandemia, de los que cerca de 3.000 se quedarán sin empleo.

En Andalucía existen 8.000 contrataciones que acaban el próximo 31 de octubre, mientras que en Cataluña estas 13.000 personas sanitarias contratadas de refuerzo permanecerán al menos hasta 2022.

Del total de los contratos de refuerzo establecidos por la pandemia de coronavirus en este hospital de Alicante, tan solo se renovará un 50%. Aún no saben quiénes serán cesados y quienes no. Los sanitarios han protestado en distintos puntos de España.