30.997167

Publicidad

Coronavirus

Los enfermeros protestan este jueves para pedir más gasto sanitario y personal ante el coronavirus

Las concentraciones se llevarán a cabo a las 12 de la mañana en toda España, excepto Asturias, para poder continuar luchando contra el coronavirus.

En resumen

Los sindicatos de enfermería han convocado concentraciones en toda España este jueves para pedir más personal, más gasto y mejoras laborales para enfrentarse al coronavirus.

La presión en los hospitales sigue aumentando, sobre todo en las Unidades de Cuidados Intensivos. EL porcentaje está a punto de sobrepasarse en Aragón, Castilla y Leon, Cataluña, Madrid, La Rioja, Navarra y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Comisiones Obreras, CSIF y SAE, de enfermería, han convocado las movilizaciones al mediodía para reclamar un incremento del gasto sanitario hasta el 7,2 % del PIB y más personal con mejores condiciones para luchar contra la segunda ola del coronavirus.

La protesta se ha convocado a las 12.00 en toda España, y se ha suspendido en Asturias se ha por la situación por el coronavirus, busca alertar de la falta de aprendizaje respecto al primer envite de la covid-19.

"Seguimos poniendo toda la presión en los trabajadores y las trabajadoras", señala CCOO en un comunicado.

El sindicato CSIF llevará las protestas hasta los centros sanitarios con las mismas reivindicaciones que CCOO: un gasto sanitario del 7,2% del PIB, del que una cuarta parte sería para atención primaria, incrementar las plantillas y mejorar condiciones laborales y salariales.

Esta es es la tercera jornada de movilizaciones convocada por los sindicatos médicos y se produce en una semana marcada por las nuevas restricciones ante el avance del coronavirus y la primera huelga médica en toda España en 25 años, que tuvo lugar este martes.