Ocio nocturno

Salud Pública de Barcelona plantea dar marcha atrás a la apertura del ocio nocturno

Salud Pública de Barcelona se plantea recular en la apertura del ocio en la ciudad tras el aumento de casos de coronavirus.

Autónomos piden plan de rescate por cierre del ocio nocturno por coronavirus

Autónomos piden plan de rescate por cierre del ocio nocturno por coronavirusPixabay

Publicidad

Salud Pública de Barcelona (ASPB) planteó el pasado domingo recular y dar marcha atrás al ocio nocturno de la ciudad tras los brotes de coronavirus y el incremento de casos en las últimas semanas, la mayoría relacionados con viajes de fin de curso, como el macrobrote de Mallorca.

La gerenta de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, Carme Borrell, planteó no continuar con la desescalada en el ocio nocturno y discotecas "si no se pueden cumplir las medidas de seguridad".

Por ejemplo, la discoteca Titus Carpa de Badalona ha decidido, tras analizar la situación epidemiológica de la pandemia y la evolución de los contagios, cerrar durante este fin de semana y "hasta nuevo aviso", aseguran en el comunicado difundido a través de las redes sociales.

El comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) aprobó el plan sectorial del ocio nocturno que permite su apertura a partir del próximo lunes hasta las 03:30 horas en una nueva flexibilización de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.