Ocio nocturno

Reabre el ocio nocturno en Madrid y Cataluña: horario de discotecas y qué se puede hacer a partir de ahora

A partir de este lunes regresa el ocio nocturno en Madrid y Cataluña. Lo hace de forma gradual y con restricciones ante la pandemia. Consulta el horario de discotecas y qué de puede hacer en estas comunidades autónomas a partir de hoy.

Publicidad

Regresa el ocio nocturno en Madrid y Cataluña. Ambas comunidades autónomas reabrirán discotecas y locales de ocio nocturno, aunque lo harán con distintas restricciones ante la pandemia de coronavirus.

Cataluña y Madrid no son las primeras autonomías en las que regresa el ocio nocturno, sin embargo, son dos de las que presentan una mayor permisividad en cuanto a las restricciones, al menos horarias.

Así regresa el ocio nocturno en Madrid

Las discotecas y locales de ocio nocturno de la capital podrán permanecer abiertas hasta las tres de la madrugada, hora en la que los responsables se verán obligados a echar el cierre.

En cuanto al aforo, se mantendrá al 50% en interior y al 75% al aire libre. Solo se podrá bailar en exterior y el consumo en barra seguirá sin estar disponible, aunque sí se podrá servir en ella.

La mascarilla continuará siendo obligatoria en todo momento en el interior de discotecas y lugares de ocio nocturno, excepto en el momento de consumir alguna bebida. Se seguirá manteniendo la distancia de seguridad ante el coronavirus.

Medidas del ocio nocturno en Cataluña

A diferencia de la Comunidad de Madrid, Cataluña cerrará las discotecas y locales de ocio nocturno a las tres y media de la madrugada (media hora más tarde), momento en el que los responsables deberán desalojar para recoger antes de echar el cierre.

El aforo máximo en el interior de discotecas será del 50%, mientras que al aire libre se regresa al 100% de aforo, eso sí, respetando las distancias de seguridad.

Se podrá bailar en las discotecas, aunque no consumir en barra, mientras que los grupos máximos serán de diez personas en exterior y de seis en el interior de los locales.

Cada dos semanas aproximadamente los gobiernos autonómicos revisarán las medidas al ocio nocturno con la intención de ir flexibilizando las restricciones si la situación epidemiológica lo permite.