Restricciones Semana Santa

Restricciones en Semana Santa, toque de queda y cierres perimetrales, hoy miércoles 31 de marzo

Para esta Semana Santa el Gobierno aprobó un plan de medidas para evitar la propagación del coronavirus. Consulta el mapa de las restricciones, toques de queda y cierres perimetrales de tu comunidad autónoma en vigor hoy martes 30 de marzo.

Restricciones en Semana Santa, toque de queda y cierres perimetrales

Restricciones en Semana Santa, toque de queda y cierres perimetralesEFE

Publicidad

El Gobierno, junto con las comunidades autónomas, ha aprobado un plan de restricciones para frenar la expansión del coronavirus y una posible cuarta ola de la pandemia. El plan estará vigente hasta el próximo 9 de abril en todas las regiones.

Entre las medidas aprobadas está el toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas, aunque algunas comunidades, como Murcia o Galicia, han optado por adelantarlo una hora, a las 22:00 horas.

También hay limitaciones en las reuniones sociales, en espacios privados estarán limitadas solo a convivientes y las comunidades estarán cerradas perimetralmente, por lo que se prohíbe la circulación entre ellas sin una causa justificada.

Murcia

El cierre perimetral se mantiene hasta el 9 de abril.El toque de queda está vigente desde las 22:00 hasta las 06:00 horas. Las reuniones sociales son de un máximo de cuatro personas no convivientes tanto en exterior como en el interior de espacios públicos.

Madrid

La movilidad está restringida en las zonas básicas de salud de Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro, y también las localidades de Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería.

La comunidad estará confinada hasta el 9 de abril. El toque de queda se mantiene desde las 23.00 horas y hasta las 06.00 horas, no estando permitida la circulación en la vía pública durante ese horario.

La hostelería deberá cerrar a las 23.00 horas, no pudiendo admitir nuevos clientes a partir de las 22.00 horas, aunque las entregas a domicilio estarán permitidas hasta las doce de la noche.

Solo se podrán sentar 4 personas en el interior de los restaurantes y 6 en el exterior. Siguen prohibidas las reuniones de no convivientes en los domicilios.

Comunidad Valenciana

La movilidad nocturna estará prohibida entre las 23:00 y las 06:00 horas y las reuniones sociales no podrán superar los 4 participantes en espacios cerrados y 6 en abiertos. En domicilios solo podrán encontrarse convivientes.

Andalucía

Andalucía no cerrará la actividad en el interior de los locales de restauración y hostelería tal y como ha planteado el Ministerio de Sanidad estos días, pero revisará las medidas tras la Semana Santa, ya que la comunidad se encuentra en una “tensa espera” ante una posible cuarta ola. Sin embargo, ha indicado que procederá a la revisión de las mismas una vez pasen los días festivos, en concreto el miércoles 7 de abril, y en función de la situación epidemiológica en la que se encuentre Andalucía en ese momento se convocará al comité de expertos y se decidirá.

Galicia

Ha optado por "consolidar" las medidas de apertura aprobadas en los últimos días antes de dar "nuevos pasos" en el proceso de desescalada. Como el resto de comunidades, está cerrada y ha restringido la entrada y la salida de los municipios de Beade y Maside.

Limitación de circulación nocturna: Entre las 22:00 y las 6:00 horas. Reuniones permitidas de un máximo de 4 personas en espacios cerrados de uso público y de 6 en espacios abiertos o al aire libre de uso público. En espacios privados, solo convivientes.

Asturias

Las restricciones más duras del país para Semana Santa se aplicarán en Asturias hasta el 9 de abril. Los asturianos sólo se podrán reunir con familiares y amigos en la calle y podrán ser un máximo de seis al aire libre e y de cuatro en el interior de locales y en las terrazas de los bares. El Principado es la única región que mantiene los alojamientos turísticos cerrados, indicó La Nueva España.

Aragón

Aragón mantendrá sus restricciones durante las vacaciones de Semana Santa, aunque tras el repunte de contagios de coronavirus notificados en los últimos días no descartan que más adelante puedan implementarse nuevas medidas, con el fin de contener la temida llegada de la cuarta ola de la COVID-19. Estas restricciones se refieren al horario de la hostelería y de las actividades no esenciales.

Cantabria

El toque de queda desde las 23:00 horas hasta las 06:00 se mantendrá hasta el 16 de abril. Los bares y restaurantes cerrarán a las 23:30, no admitiendo nuevos clientes desde las 22 horas.

Castilla la Mancha

El toque de queda es a las once de la noche y se permitirá a la hostelería apurar y permanecer abierta hasta esa misma hora. Las reuniones sociales serán de 4 personas en interior y 6 en exterior.

Castilla y León

El toque de queda es entre las 22:00 y las 06:00 de la mañana. Reuniones de un máximo personas en espacios de uso público y únicamente convivientes en espacios privados.

Extremadura

En la reunión del viernes la Junta de Extremadura con el Consejo de Gobierno acordó el cierre perimetral de Malpartida de Cáceres por su alta incidencia de covid-19. Esta localidad se suma así a los municipios de Villanueva de la Serena, Feria y Lobón, que también sufren estas restricciones.

Además, la comunidad también estará confinada, tal y como indican las restricciones para Semana Santa.

La Rioja

Hasta el 10 de abril, el toque de queda se fija entre las 23:00 y las 6:00 horas, se permitirá un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados, y un máximo de seis personas en espacios públicos abiertos.

Navarra

La comunidad mantiene su toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas, así como el cierre perimetral de la comunidad.

Cataluña

Cataluña mantiene sus restricciones durante la Semana Santa, y anuncia que la apertura comarcal será después de las vacaciones. El toque de queda seguirá siendo a las 22:00 horas de la noche. La hostelería cierra a las 17:00 horas.

País Vasco

Sigue la limitación de personas a un máximo de cuatro, el toque de queda desde las 22.00 a las 06.00 horas, el cese de las actividades comerciales y culturales a las 21.00 horas, de la hostelería a las 20.00 horas, con un aforo del 40% en los comercios de más de 150 metros cuadrados y del 60% en los que no lleguen a esa superficie.

Baleares

El interior de la hostelería está cerrada, aunque las terrazas de bares y restaurantes estarán abiertas hasta las 17:00 horas. El toque de queda se mantiene y las reuniones sociales solo podrán ser de máximo6 personas en exteriores y 4 en interiores, aunque de dos núcleos de convivencia.

Canarias

Gran Canaria y Tenerife continúan en el nivel 3 de alerta por el aumento de contagios de covid-19, lo que implica el cierre perimetral de esas zonas. El toque de queda está vigente desde las 22:00 horas de la noche hasta las 06:00 de la mañana.